Share Button

Este joven músico comenzó en abordaje de su instrumento en forma autodidacta y tiene un largo recorrido en el jazz local participando de distintos proyectos.

Hernán Jacinto, considerado uno de los artistas más relevantes de la escena del jazz en Argentina, subirá al escenario con el espectáculo “Solo Piano”, el jueves 4 de mayo en Boris Club, el espacio palermitano ubicado en Gorriti 5568.

Este pianista comenzó sus estudios musicales en forma autodidacta a los 7 años, desarrollando su oído e intuición en un clima familiar puramente artístico.

Estudió piano Jazz y armonía con Diego Schissi, Guillermo Romero y Ernesto Jodos, y piano clásico con Claudio Espector, profesor del Conservatorio Nacional. Es becado para estudiar en Berklee College of Music, Boston.

Colaboró con diversos artistas, como Rubén Rada, Pedro Aznar, Luis Alberto Spinetta, Javier Malosetti, Paul Wertico (Pat Metheny Group), Ben Monder, Gloria Gaynor, Jean Louis Rassinfosse, Paulinho Moska y Gustavo Bergalli.

LEA TAMBIÉN: 

Hace 100 años nacía Ella Fitzgerald, la “Primera dama de la canción”

 

En 2006 realizó una extensa gira por varios países de Europa junto al saxofonista Karlheinz Miklin, mientras que ente 2004 y 2008 formó parte del trío de Javier Malosetti. En marzo de 2011 editó su primer disco como solista «LUA», editado por Bau Records.

Actualmente colabora en el proyecto de Pedro Aznar que se destaca como pianista, tecladista y vocalista, girando por el interior y fuera del país, además de liderar su propio proyecto como solista, el cuarteto de Juan Cruz de Urquiza, la orquesta de Mariano Otero y el grupo de Mariano Loiácono, entre otros.

Visits: 84
Share Button