Share Button

El talentoso saxofonista, hermano del trompetista Wynton, saldrá a escena en esa sala porteña el 15 de noviembre al frente de su cuarteto para presentar su nuevo espectáculo.

 

El saxofonista estadounidense Branford Marsalis será el encargado de cerrar el festival Buenos Aires Jazz con un concierto programado para el próximo domingo 15 de noviembre en el Teatro Colón.

El saxo, que fue casi una estrella pop cuando formaba parte de la banda de rock de Sting, y hermano del trompetista Wynton, se presentará en esa sala porteña al frente de un cuarteto que completan Justin Faulkner en batería, Russell Hall en bajo y Samora Pinderhughes en piano, con el espectáculo «An Evening with Branford Marsalis».

Nacido en Nueva Orleáns y perteneciente a una ilustre familia de músicos liderada por su padre Ellis, Branford tiene 55 años, tres premios Grammy y una extensa carrera que comenzó como saxofonista de The Jazz Messengers de Art Blakey, a comienzos de los ‘80.

Luego armó sus propios proyectos musicales, generalmente en formatos de trío y cuarteto e investigó también las asociaciones del jazz con el funk, el pop y el soul, además de presentarse como solista junto a orquestas sinfónicas en performances de música clásica en distintas partes del mundo.

Con invitados internacionales, grupos locales, cruces de músicos extranjeros y argentinos, presentaciones de discos, charlas y workshps, el Buenos Aires Jazz se desarrollará del 10 al 15 de noviembre en distintos espacios de la ciudad, desde la Usina del Arte al Centro Cultural Recoleta o en el espacio al aire libre del Auditorio Eva Perón de Parque Centenario.

Marsalis, en vivo, al frente de su cuarteto 

Visits: 163
Share Button