Share Button

Se trata del Hotel Stanley, que fue la base de inspiración para el Hotel Overlook que aparece en la novela de Stephen King que Stanley Kubrick llevó al cine.

El Hotel Stanley, ubicado en Colorado fue musa de inspiración para idear el Hotel Overlook en la obra de Stephen King «The Shining» (El resplandor), adaptada a la pantalla grande por Stanley Kubrick en 1980, podría tener un nuevo destino y transformarse en un museo del terror.

El libro, la tercera novela de terror del escritor estadounidense, narra la historia de un aspirante a escritor, Jack Torrance, que se traslada junto a su mujer y su hijo a una región montañosa y aislada del mundo para tener bajo su tutela al Hotel Overlook, durante el invierno.

El protagonista de las acciones padece en ese lugar una lenta aproximación a la locura por su adicción al alcohol y por las fuerzas malignas que alberga el establecimiento.

Al fue consultado por el origen de su novela Stephen King contó su experiencia en el Hotel Stanley, donde se alojó con su mujer en 1973 y fue recorriendo sus solitarios pasillos y habitaciones.

Los dueños de este lugar tienen la intención de crear el Stanley Film Center, una instalación «única en el mundo», según sus organizadores, que albergaría un museo del terror, un auditorio, exhibiciones itinerantes, un escenario para rodajes y un espacio de producción.

El Hotel Stanley, inaugurado en 1909 y situado a pocos kilómetros del Parque Nacional de las Montañas Rocosas, es la sede de un festival de cine de terror desde hace años y organiza recorridos por sus instalaciones, pero la idea es que sea «un destino del terror» disponible permanentemente.

Después del estreno de la adaptación cinematográfica de «The Shining», dirigida por Stanley Kubrick y protagonizada por Jack Nicholson, Shelley Duvall, Danny Lloyd y Scatman Crothers, el hotel adquirió fama de estar embrujado.

A pesar de que el estreno de la película fue castigado por la crítica especializada, “El resplandor” fue ganando adeptos con el tiempo hasta convertirse en una película de culto, e incluso llegó a ser considerada una de las mejores películas de la historia del cine. Posteriormente, se realizó una miniserie de televisión en 1997.

El tráiler de «El resplandor» 

Visits: 160
Share Button