La donación de órganos, en un libro para adolescentes

Share Button

La novela de Jessi Kirby, «Las cosas que pasan por el corazón», narra la historia de una adolescente que decide contactar a todos los receptores de los órganos de su novio.

«Las cosas que pasan por el corazón», la novela de Jessi Kirby, narra la historia de una adolescente que decide contactar a todos los receptores de los órganos de su novio, fallecido en un accidente.

«Cuando las sirenas me despertaron justo antes del amanecer, no sé por qué supe que iban por él. No recuerdo que haya salido de la cama ni que me haya atado los zapatos; tampoco recuerdo que las piernas me hayan llevado al camino de entrada, hacia el tramo de sendero sinuoso que hay entre nuestras casas», escribe en la primer página escritora estadounidense.

La protagonista de la novela es Quinn Sullivan, quien pierde a su novio Trent en un accidente de tránsito y que, por no poder asumir el dolor de su muerte, decide escribirle a las personas que salvaron sus vidas gracias a la donación de órganos del joven como una forma de estar cerca de su amor.

La joven logra contactarlos a todos, excepto a aquel que recibió su corazón y, aunque sabe que no deberíaa hacerlo por ley, descubre quién es el receptor de dicho órgano. Se trata de un chico de 19 años llamado Colton Thomas y ella está convencida que si que lo conoce podrá superar el dolor de su pérdida.

Pero su atracción es innegable, y entre ellos nace rápidamente una relación. Aunque este nuevo amor ayude a Quinn a sobreponerse, Colton cree que se han conocido por casualidad y ella no puede vivir ocultándole su secreto.

El libro, editado por Planeta, plantea a los lectores la posibilidad de saber si la esencia de una persona reside en el corazón y pone en jaque a la protagonista que aunque no quiera, quizás comience a tener nuevos sentimientos con Thomas.

Share Button
Share

Puede que también te guste...