Share Button

El encuentro tendrá once largometrajes recientes de ficción y documentales que reflejan los retos de la Europa contemporánea.

El Complejo Teatral de Buenos Aires y la Fundación Cinemateca Argentina presentarán el ciclo Encuentro de Cine Europeo en la Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín, en la Avenida Corrientes 1530.

El ciclo está integrado por once largometrajes recientes de ficción y documentales que reflejan los retos de la Europa contemporánea: el medio ambiente, la discriminación, el narcotráfico, la violencia, y la migración, ente otros temas.

El domingo primero se verá «Júlia ist» (España, 2017), de Elena Martín y «Los decentes» (Austria/Argentina/República de Corea, 2016), de Lukas Valenta Rinner, mientras que el 2 se veran «Un paso detrás del serafín» (Rumania, 2017), de Daniel Sandu y «Los limpiadores» (Alemania/ Holanda/Reino Unido, 2018), de Hans Block y Moritz Riesewieck.

LEA TAMBIÉN:

La Semana de Cine del Festival de Cannes, en el Gaumont

Para el 4 están programadas «El distante ladrido de los perros» (Dinamarca/Suecia/Finlandia, 2017), de Simon Lereng Wilmont y «El rey de los belgas» (Bélgica/Países Bajos/Bulgaria, 2016), de Peter Brosens y Jessica Woodworth, mientras que el 5 «Consecuencias» (Eslovenia/Austria, 2018), de Darko Stante.

Finalmente, el 6 irá «La Constitución» (Croacia/Rep. Checa/Eslovenia, 2016), de Rajko Grlic y «La Ciambra» (Italia/Alemania/Francia/Estados Unidos, 2017), de Jonas Carpignano y el 7 «El niño en el puente» (Chipre, 2016), de Petros Charalambous y «Un extraño en el paraíso» (Países Bajos, 2016), de Guido Hendrikx.

El Encuentro de Cine Europeo se desarrolla en siete sedes de manera simultánea.

Visits: 214
Share Button