Share Button

En el debut de Arnaldo André en la dirección, las acciones transcurren en el comienzo de la dictadura de Stroessner colonia de alemanes.

“Lectura según Justino”, el debut de Arnaldo André en la dirección, cuenta la vida de un chico que,  tras la repentina muerte de su padre, empieza a trabajar  de cartero, repartiendo cartas que llegan desde Europa con destino a vecinos de origen alemán.

Transcurre el año 1955. Comienzo de la dictadura de Stroessner en Paraguay. En San Bernardino, una villa fundada por colonos alemanes junto al Lago Ypacaraí, los pocos habitantes viven alejados del mundo.

Justino, tras fallecer el padre, trabaja como cartero para apoyar a su familia, a la par asiste a la escuela alemana, donde terminará sus estudios primarios.

Sin saberlo, se ve involucrado en la relación de su profesora de Alemán y un misterioso personaje, uno de los jerarcas nazis refugiados en el país. Sin embargo, todo empieza a cambiar con un crimen que conmueve al pueblo.

La población parece despertar, de repente de su letargo. Aparentemente vuelve la calma de siempre. Sin embargo, para Justino ya nada es igual. Una escuela secundaria y una vida de sueños marcan su destino, fuera de ese mundo y con un futuro promisorio.

La dirección es de Arnaldo André, según un guión propio y de Gustavo Cabaña, la fotografía de Hugo Colace, la edición de César Dangiolillo y la música de Derlis A. González.

El film cuenta con actuaciones de Diego González, Julieta Cardinali, Mike Amigorena y María Laura Cali.

Visits: 174
Share Button