Share Button

La película se trata de una comedia de época sobre las invasiones inglesas a Buenos Aires que contará con más de 40 actores y un tendal de extras.

Néstor Montalbano está rodando “No llores por mí Inglaterra”, una comedia de época sobre las invasiones inglesas a Buenos Aires que contará con más de 40 actores en el reparto y con un tendal de extras.

Con Gonzalo Heredia, Mike Amigorena, Diego Capusotto, Laura Fidalgo, Mirta Busnelli, Luciano Cáceres y Matías Martin en el elenco, esta nueva aventura de Montalbano está ambientada en 1806, cuando los ingleses invaden la Ciudad de Buenos Aires.

Instalados los ingleses en este nuevo territorio, el general Beresford, para distraer a la población, les presenta un nuevo juego: el fútbol, con la idea de tenerlos entretenidos hasta que lleguen los refuerzos desde Inglaterra.

Este jefe militar parece ser fuerte y seguro aunque su estrategia estará guiada por su madre, una mujer de mucho carácter que digita su vida, mientras que Manolete, una especie de empresario de espectáculos, que está siempre a la pesca de alguna oportunidad lucrativa, piensa que el fútbol puede resultar un buen negocio.

Por ese motivo, organiza un partido con los dos barrios históricamente enfrentados, “Embocadura” y “La Rivera”, y despliega todo su ingenio para armar este espectáculo, con el aval de Beresford, pero lo que no sabe es que el juego terminará en una batalla campal.

La película, cuyo rodaje transcurre en Buenos Aires y en Uruguay, también tiene a Fernando Cavenaghi, José Chatruc, Fernando Lúpiz, Roberto Carnaghi y Evelina Cabrera, la fundadora de la Asociación de Fútbol Femenino Argentino, entre los integrantes de su numeroso elenco.

LEA TAMBIÉN: 

“Mi hist(e)ria en el cine”, un documental sobre los gajes del oficio

Además de ser el responsable de varios cortos, Montalbano dirigió “Cómplices”, “Soy tu aventura”, “El regreso de Peter Cascada”, “Pájaros volando” y “Por un puñado de pelos”.

Mientras que en televisión estuvo a cargo de la dirección de icónicos ciclos de humor, como “De la cabeza”, “Cha Cha Cha” y “Todo por dos pesos”.  

 

Share Button