Share Button

El guitarrista británico editará un álbum doble con el registro de un concierto en San Diego, en el que participaron grandes figuras.

7cb53db57905e5fae3bd7d59e538d292

Eric Clapton lanzará un nuevo álbum grabado en vivo en 2007 en la ciudad estadounidense de San Diego durante un concierto en el que contó con la colaboración de JJ Cale.

Este álbum saldrá a la venta el 30 de septiembre y se tratará de un disco doble que recorre toda la carrera de guitarrista británico, incluyendo canciones como “Layla”, de su etapa en Derek and the Dominos.

El concierto que quedó registrado en este álbum y que tuvo lugar en el iPayOne Center de la ciudad californiana formó parte de una de las giras más celebradas de Eric Clapton de los últimos años.

Junto al músico estuvieron los guitarristas Derek Trucks y Doyle Bramhall II y el batería Steve Jordan, además de JJ Cale, que aparece como invitado en cinco canciones (entre ellas “After Midnight” y “Cocaine‘), y de Robert Cray, que colaboró en la última canción del disco, “Crossroads”.

Hace solo unos meses Clapton publicó un disco de estudio titulado “I still Do”, con doce temas con canciones originales producidas por Glyn Johns.

Desde su primera aparición en 1963 con los Yarbirds, el guitarrista integró bandas legendarias como Cream y Derek and the Dominos.

Además, el inglés desarrolló una prolífica carrera como solista, con colaboraciones junto a otras grandes figuras como Steve Winwood, Jeff Beck, Roger Daltrey o el mismo JJ Cale, con el que grabó “The Road to Escondido”, publicado hace una década.

 

Visits: 7
Share Button