Pedro Almodóvar en 5 películas
Un repaso por algunos momentos de la filmografía de este genial director español, que cuenta con más de 20 títulos en su haber.
Pedro Almodóvar es un director de cine, guionista y productor español, el que mayor aclamación y resonancia logró fuera de España en las últimas décadas desde el cineasta Luis Buñuel.
Con más de 20 títulos en su filmografía, este director manchego tiene un sello propio y las temáticas de sus películas bucean en ocasiones en el universo femenino protagonizadas por las “Chicas Almodóvar”, en ámbitos marginales y con ciertas críticas a los sectores más conservadores.
Su debut fue en 1978 con “¿Qué hace una chica como tú en un sitio como este?” y su última producción es la reciente “Julieta”, y en este largo recorrido obtuvo grandes éxitos de taquilla, el reconocimiento de la crítica y un tendal de galardones, incluido un Oscar por “Todo sobre mi madre”. También su carrera supo de algunos baches creativos.
¿Qué he hecho yo para merecer esto?
Carmen Maura encarna a una sufrida ama de casa que debe convivir, en un barrio de los suburbios de Madrid, con un marido machista, un hijo chapero, otro hijo traficante de drogas y una suegra neurótica. Es adicta a los medicamentos estimulantes y su única amiga es una vecina prostituta.
Mujeres al borde de un ataque de nervios
Pepa e Iván son una pareja sentimental y ambos se dedican al doblaje de películas. Cuando Iván rompe con ella, Pepa descubre que está embarazada, y lo busca para decírselo.
¡Átame!
El joven Ricky es huérfano desde los tres años y toda su vida la ha pasado en diferentes instituciones sociales y reformatorios. Por su parte, Marina es una mujer que ha tenido problemas con las drogas y trabaja como actriz en películas pornográficas y de terror.
Todo sobre mi madre
Manuela, es una madre que se ha dedicado totalmente a su hijo Esteban. Trabaja como enfermera en un hospital en Madrid. El padre de Esteban se llama Lola, es transexual, aunque Manuela no le quiere revelar a Esteban la verdadera identidad de ella.
Volver
Raimunda casada con un obrero en paro y una hija adolescente. Sole, su hermana, se gana la vida como peluquera. Y la madre de ambas, muerta en un incendio, junto a su marido.
Deja un comentario