Share Button

Un repaso por algunos momentos de la filmografía de este genial director español, que cuenta con más de 20 títulos en su haber.

las_mujeres_de_pedro_almodovar_795922994_1200x

Pedro Almodóvar es un director de cine, guionista y productor español, el que mayor aclamación y resonancia logró fuera de España en las últimas décadas desde el cineasta Luis Buñuel.

Con más de 20 títulos en su filmografía, este director manchego tiene un sello propio y las temáticas de sus películas bucean en ocasiones en el universo femenino protagonizadas por las “Chicas Almodóvar”, en ámbitos marginales y con ciertas críticas a los sectores más conservadores.

Su debut fue en 1978 con “¿Qué hace una chica como tú en un sitio como este?” y su última producción es la reciente “Julieta”, y en este largo recorrido obtuvo grandes éxitos de taquilla, el reconocimiento de la crítica y un tendal de galardones, incluido un Oscar por “Todo sobre mi madre”. También su carrera supo de algunos baches creativos.

¿Qué he hecho yo para merecer esto?

Carmen Maura encarna a una sufrida ama de casa que debe convivir, en un barrio de los suburbios de Madrid, con un marido machista, un hijo chapero, otro hijo traficante de drogas y una suegra neurótica. Es adicta a los medicamentos estimulantes y su única amiga es una vecina prostituta.

Mujeres al borde de un ataque de nervios

Pepa e Iván son una pareja sentimental y ambos se dedican al doblaje de películas. Cuando Iván rompe con ella, Pepa descubre que está embarazada, y lo busca para decírselo.

¡Átame!

El joven Ricky es huérfano desde los tres años y toda su vida la ha pasado en diferentes instituciones sociales y reformatorios. Por su parte, Marina es una mujer que ha tenido problemas con las drogas y trabaja como actriz en películas pornográficas y de terror.

Todo sobre mi madre

Manuela, es una madre que se ha dedicado totalmente a su hijo Esteban. Trabaja como enfermera en un hospital en Madrid. El padre de Esteban se llama Lola, es transexual, aunque Manuela no le quiere revelar a Esteban la verdadera identidad de ella.

Volver

Raimunda casada con un obrero en paro y una hija adolescente. Sole, su hermana, se gana la vida como peluquera. Y la madre de ambas, muerta en un incendio, junto a su marido.

Share Button