La fotógrafa y ex pareja de ambos músicos inauguró una exposición en la que saca a la luz fotos inéditas del ex Beatle y del guitarrista británico.

La fotógrafa Pattie Boyd, que estuviera casada con el ex Beatle George Harrison y Eric Clapton, abrió una muestra en San Francisco donde expone fotos íntimas, muchas inéditas, de los dos músicos.
«George fue mi primer amor. Tenía solo 20 años cuando lo conocí y con él recorrí el mundo. Tuvimos muchas primeras experiencias juntos y eso nunca se olvida», se aseguró Pattie Boyd a la agencia de noticias EFE durante la inauguración de la muestra, que se desarrolla en la galería de arte San Francisco Art Exchange.
El registro recorre distintos momentos, como el viaje de Harrison y el resto de Los Beatles a la India para una reunión con el yogui Maharishi.
Además, la muestra inmortaliza otros momentos, como el autorretrato de la joven con Harrison y el jardín de rosas rojas en su casa del sur de Londres a sus espaldas. “Hice esa foto de George una mañana. Me pareció que la luz en su cara era preciosa. Creo que fue la última vez que lo vi tan tranquilo”, explicó Boyd.
También registró con su cámara la primera gira de Eric Clapton y su banda por Estados Unidos. “El mejor recuerdo que guardo de Eric es todo lo que me enseñó sobre música. Me enseñó a apreciar la música blues y en general mucha otra música increíble. Fue una gran experiencia”, afirmó.
A propósito las situaciones conflictivas que tuvo que vivir con los dos músicos, Boyd señaló que «las drogas pueden parecer divertidas cuando uno es joven, pero cuando uno se vuelve adicto dejan de ser divertidas».
La fotógrafa dejó a Harrison en 1974 para casarse con Clapton, una relación que describe como «muy intensa, apasionada y obsesiva».
Nacida en 1944, Boyd pasó los primeros años de su infancia en Kenia, se educó en colegios privados británicos y empezó a trabajar como modelo a los 18 años. Conoció a Harrison durante el rodaje de la película «A Hard Day’s Night», en la que su contribución fue una sola frase.
Pattie Boyd es una de las musas que, posiblemente, mejores canciones inspiró en la historia del rock, tanto en ex Beatle como en “Mano lenta”.



