Share Button

Se trata de una comedia donde una madre y sus dos hijas se reúnen en el negocio familiar para embellecerse antes de ir a un casamiento.

“Salón de belleza”, de Marina Glezer y Sonia Stigliano, es el debut de la primera como directora teatral, en una comedia donde una madre y sus dos hijas se reúnen en el negocio familiar para embellecerse antes de ir a un casamiento.

La obra saldrá a escena en Nün Teatro Bar, Juan Ramírez de Velazco 419, los viernes a las 21 desde el 23 de febrero.

“Salón de belleza” es un útero materno, Claudia, Natalia y Paula, madre e hijas se reúnen en el negocio familiar para embellecerse e ir a un casamiento. Se va descubriendo un sistema regido por una madre blindada que impone su ley y va llevando al límite las acciones.

En pleno cambio de paradigma, las mujeres se replantean como una pincelada ridícula, los mandatos a los que debemos someternos, casamiento, plenitud y estética de la mano de un deseo desfigurado por la imagen masculina ausente y la construcción del amor a toda costa.

LEA TAMBIÉN:

“La Forma de las Cosas”, una comedia negra Neil Labute, en El Método Kairos

El elenco lo completan Maitina de Marco, Gilda Scarpetta y Luciana Lifschitz, con asistencia de dirección de Sonia Stigliano, iluminación de Iván Gierasinchuk, escenografía de Ariel Vaccaro, vestuario de Greta Ure y Pablo Ribba como técnico.

La obra tiene apoyo de Proteatro y el Fondo Nacional de las Artes y, desde su enfoque particular, se pregunta cuántas variantes puede abarcar el reparto de roles en una familia, sobre todo en una compuesta sólo por mujeres y qué precio tiene ser la hija tonta.

Share Button