Share Button

El director Jon Brewer está trabajando en estos dos proyectos centrados en la figura de uno de los pioneros del rock & roll.

La agitada vida Chuck Berry, uno de los pioneros del rock & roll,  irrumpirá en la pantalla a través de un documental y una película biográfica sobre las cuales trabaja el director Jon Brewer, producidas por la compañía Cardenal Releasing Ltd., con la colaboración de su viuda Themetta Berry.

Como primer paso, se está produciendo el documental, que se titulará simplemente  “Chuck!”, que estará listo para mediados de este 2018. Mientras que una vez concluida esta producción,  comenzará el rodaje sobre la película biográfica del músico.

La asociación entre el director y la compañía productora rindieron buenos frutos, como “Nat King Cole: Afraid of the dark”, “Beside Bowie: The Mike Ronson story”, “All apologies: Kurt Cobain 10 years on”, y “Jimi Hendrix: The guitar hero”, entre otros.

LEA TAMBIÉN: 

Editan un disco póstumo de Chuck Berry

Nacido como Charles Edward Anderson Berry, mejor conocido como Chuck Berry, uno de los pioneros del rock, fue encontrado sin vida a los 90 años el 18 de marzo de 2017 a los 90 años, en su casa de Misuri, Estados Unidos.

El guitarrista, considerado como uno de los mejores de todos los tiempos, tuvo sus momentos de mayor popularidad en los ‘50 y ‘ 60, luego las nuevas tendencias del rock & roll le fueron tapando su estrellato.

Durante su prolífica carrera artística, el autor de clásicos como “Johnny B Goode”, “You never can tell”, “Roll over Beethoven” o “Sweet little sixteen”, fue inspiración de numerosas y reconocidas bandas como Los Beatles, Rolling Stones, The Yardbirds y The Animals, y The Beach Boys.

Además, la vida personal de Berry estuvo marcada también por los escándalos, con una condena a prisión por evasión de impuestos y un arresto por una relación con una menor de 14 años, además de varios incidentes relacionados con su costumbre de portar armas.

Share Button