Share Button

El álbum incluye diez nuevas canciones y fue grabado durante 20 años con el aporte de las familia del guitarrista, de su banda y de músicos invitados.

A tres meses de la muerte de Chuck Berry se editó un álbum póstumo de uno de los pioneros del rock & roll titulado simplemente “Chuck” y que rompe un largo silencio discográfico del guitarrista.

“Chuck” , publicado por bajo el sello de Decca Records, incluye diez nuevas grabaciones, ocho de las cuales están firmadas por Berry y es su primer álbum nuevo desde la edición en 1979 de “Rock It”.

Grabado y producido por el propio Berry en varios estudios de su ciudad natal, St. Louis, cuenta con la participación de sus hijos Charles Berry Jr.  en guitarra e Ingrid Berry en armónica y voz. Incluso participa en un par de temas Charles Berry III, el nieto del autor de “Johnny B. Goode”.

También participa la banda que lo secundo en sus último años, con Jimmy Marsala en bajo, Robert Lohr en piano y Keith Robinson en batería y las colaboraciones de Tom Morello, Gary Clark Jr. y Nathaniel Rateliff.

Las sesiones de “Chuck” se realizaron durante veinte años, por lo que se pueden percibir algunas diferencias de sonido y enfoque de grabación.

LEA TAMBIÉN: 

La sede del Festival de Woodstock, convertida en un lugar histórico

Nacido como Charles Edward Anderson Berry, mejor conocido como Chuck Berry, uno de los pioneros del rock, fue encontrado sin vida a los 90 años el 18 de marzo a los 90 años, en su casa de Misuri, Estados Unidos.

El guitarrista, considerado como uno de los mejores de todos los tiempos, tuvo sus momentos de mayor popularidad en los ‘50 y ‘ 60, luego las nuevas tendencias del rock & roll le fueron tapando su estrellato.

Durante su prolífica carrera artística, el autor de clásicos como “Johnny B Goode”, “You never can tell”, “Roll over Beethoven” o “Sweet little sixteen”, fue inspiración de numerosas y reconocidas bandas como Los Beatles, Rolling Stones, The Yardbirds y The Animals, y The Beach Boys.

El clip de “Big Boys”, una de las canciones de “Chuck”

 

 

 

 

Share Button