Share Button

Con una fuerte impronta de la atmósfera del cabaret, la obra cuenta con dirección musical de Cristian Zárate y dirección general de Marcelo Lombardero.

“Crimen pasional”, un musical con composiciones de Ástor Piazzolla y guión de Pierre Philippe, protagonizado por Guillermo Fernández, dirección musical de Cristian Zárate y dirección general de Marcelo Lombardero, se estrena el viernes 16 en el Teatro de la Ribera.

“Crimen pasional” o la “Ópera de un solo hombre” -según la denominación hoy clásica de esta obra- fue compuesta por Ástor Piazzolla en 1982 para el cantante y compositor corso Jean Guidoni, que en 1975 había hecho su aparición en el firmamento de la canción y el varieté francés.

El espectáculo está compuesto por 13 canciones con una fuerte impronta de la atmósfera del cabaret, libremente inspiradas en algunos aspectos de la vida y la muerte de Eugene Weidmann, asesino serial alemán que en los años previos al inicio de la Segunda Guerra Mundial cometió una serie de crímenes atroces, originados en secuestros extorsivos, que alcanzaron notoriedad.

Las funciones se realizarán de jueves a domingo a las 19 en el teatro de avenida Pedro de Mendoza 1875 hasta el 8 de julio.

Los bailarines son Florencia Segura y Manuco Firmani, los músicos son los integrantes del Cristian Zárate Sexteto: Pablo Agri en violín, Nicolás Enrich en bandoneón, Esteban Falabella en guitarra, Roberto Tormo en contrabajo, José Luis Colzani en batería y Cristian Zárate en piano.

LEA TAMBIÉN: 

“Amores difíciles” cantan lo que sucede cuando el amor no funciona

Jean Guidoni volvió en varias ocasiones a “Crimen pasional”. A la versión original, sumó otra más orientada al tango, de 1984, representada en la Maison des Arts de Créteil, y, posteriormente, una tercera versión, de 2000, estrenada en el célebre Cabaret Sauvage, con nuevos arreglos y la inclusión de un bandoneón.

Existe una versión previa en castellano de la obra que fue estrenada por Jairo en 1994 en la Sala Casacuberta del Teatro San Martín.

Share Button