Share Button

Un repaso y un recorrido por algunos de los films de la protagonista de “El secreto de sus ojos”, ganadora de un Oscar.

Soledad Villamil como actriz se destacó en cine, teatro y televisión y su primera aparición en la pantalla grande fue en “Vivir mata”, de Bebe Kamin, en 1991.

Con más de diez películas en su filmografía, ganó en 2000 el Premio Cóndor de Plata a la mejor actriz por su trabajo en “El mismo amor, la misma lluvia”, de Juan José Campanella, y nuevamente en 2010 por su papel en la ganadora del Óscar a mejor película extranjera, “El secreto de sus ojos”, del mismo director.

Además, en su faceta de cantante editó tres discos hasta el momento, abordando temas de tango, el folklore argentino y otros géneros.

Un recorrido por sus films:

La vida según Muriel

De Eduardo Milewicz, Es la historia de dos mujeres que viven en soledad pero son atentamente observadas por una niña que hace su propio análisis, del comportamiento de ambas.

El mismo amor, la misma lluvia

De Juan José Campanella, Jorge es la joven promesa de la literatura argentina, aunque en realidad vive de los cuentos románticos que escribe para una revista de actualidad. Una noche conoce a Laura una soñadora camarera.

Un oso rojo


Dirigida por Adrián Caetano, El Oso, un peligroso delincuente, sale de la cárcel y su esposa y vive con su hija y con su nueva pareja, un obrero desocupado y adicto al juego.

No sos vos soy yo

De Juan Taratuto, Javier es un cirujano de treinta años que decide casarse e irse a vivir a Estados Unidos con María, su novia. Inmediatamente después de casarse, María se va a Miami con un amigo de sus padres.

El secreto de sus ojos

Dirigida por Juan José Campanella, basada en la novela “La pregunta de sus ojos” de Eduardo Sacheri, la película ganó el Oscar a la mejor película extranjera.

 

Share Button