Share Button

El encuentro tuvo lugar en una granja en la localidad de Bethel, durante el 15, 16, 17 y hasta la madrugada del 18 de agosto de 1969.

El sitio donde tuvo lugar el icónico Festival de Música y Arte de Woodstock en Nueva York durante el 15, 16, 17 y hasta la madrugada del 18 de agosto de 1969 fue incluido en el registro nacional de lugares históricos de Estados Unidos, informó el gobernador del estado, Andrew Cuomo.

El Festival de Woodstock fue un evento musical que tuvo lugar en una granja en la localidad de Bethel, en el condado neoyorquino de Sullivan, aunque originalmente estaba programado para que tuviese lugar en el pueblo de Woodstock, en el condado de Ulster, donde los pobladores, sin embargo, se opusieron al evento.

Durante los tres días que duro el evento se reunieron a unas 500 mil alamas para ver en vivo a Janis Joplin, Jimi Hendrix, Santana, Joe Cocker, Joan Baez, The Who y Jefferson Airplane, entre otros artistas.

En el lugar se construyó el Centro para las Artes, que se inauguró en 2006, además de un museo que abrió sus puertas dos años más tarde y que está dedicado a la historia del festival de música, del que se celebraron otras ediciones en 1979, 1989, 1994, 1999 y 2009.

LEA TAMBIÉN: 

El “Sgt. Pepper’s” de Los Beatles cumple 50 años

Para consolidar el lugar como una atracción turística, las autoridades del estado de Nueva York también pretenden restaurar la zona en las que estuvo el escenario del festival y desarrollar un tour interactivo.

Lo ocurrido en el festival fue objeto de un documental, “Woodstock: 3 Days of Peace and Music”. La película recibió el premio Oscar al mejor documental de 1970 y una nominación como Mejor Sonido.

También fue exhibido en la edición del Festival de Cannes de 1970 fuera de competencia y en 1994, fue relanzado una nueva edición con 220 minutos adicionales.

Janis Joplin, en vivo en Woodstock

 

Share Button