Share Button

Un escueto repaso por algunos de los temas interpretados por la genial cantante británica, que murió precozmente y que pasó a integrar el “Club de los 27”.

Amy-Winehouse2
Con una armoniosa combinación de el jazz, R&B, soul y ska, brilló la maravillosa voz de Amy Winehouse con un timbre personal, aunque con algunas reminiscencias a las grandes cantantes de soul de los Estados Unidos.

Irrumpió con “Frank”, su primer opus, y se consagró en forma ecuménica con “Back to black”, su segundo trabajo. Al margen del registro que inmortalizó en sus discos, su voz se destacó aún más en las actuaciones en vivo.

Al margen se su talento, su estrella se apagó pronto y falleció con sólo 27 años en 2011 como consecuencia de sus excesos. La británica pasó a integrar el “Club de los 27”, junto a Robert Jhonson, Brian Jones, Janis Joplin, Jim Morrison, Jimi Hendrix y Kurt Cobain.

Aquí, una selección arbitraria de cinco canciones de Amy.

Rehab

Un clásico de la artista británica en el que empieza con categórico “Intentaron que fuera a rehabilitación,
y dije no, no, no”. El arreglo de los caños hace el resto.

You Know I’m No Good

Otra canción emblemática de la cantante con un estribillo que sabe a autocrítica: “Me engañé a mí misma,
como sabía que haría. Te dije que yo era un problema (que daba problemas), sabes que no soy buena”.

Back To Black

Con cierto aire a los temas down tempo de Madness, acompaña el genial registro de Amy como baladista las imágenes de una un sepelio en riguroso blanco y negro.

Monkey Man

Amy, en el Glastonbury del 2007, con una genial versión del clásico de The Specials, una de las bandas que fueron una influencia clave en la cantante.

Tears Dry On Their Own

Amy, vestida de gala para la ocasión, en una actuación televisiva con el gran Jools Holland como invitado y anfitrión de la velada.

 

Share Button