Share Button

Por Edgardo Solano

Con un auspicio primer opus bajo el brazo, la banda, que reivindica el estilo de los viejos cantautores, va a dejar plasmado su repertorio en vivo con su nueva formación.

IMG_8295
Maldita Wendy, la banda que reivindica el estilo y el espíritu de los viejos trovadores,  va a grabar su primer DVD en vivo este viernes a las 22 el Centro Cultural No Me Olvides de Lomas de Zamora, ubicado en Meeks 490. Además, va a abrir la velada el cantautor Facundo Galli & Los Pamperitos.

“La idea tocar y darle un cierre en vivo a las canciones del primer disco y presentar las nuevas que van a ser parte del segundo”, adelanta Juan Pablo Grossi, cantante y guitarrista del grupo, sobre este show que será la primera experiencia audiovisual de la formación.

La banda comenzó a iniciar su camino hace casi una década, pero hace un lustro que definieron su concepto y su estilo, el que plasmaron en su auspicio disco debut. “El primer disco tiene un sonido repulido y el segundo viene por decantación. Con la formación que tenemos ahora, es cuando más feliz me siento en la historia de la banda”, acota el músico sobre la evolución que estilística que desarrollaron.

Además de Grossi, la banda la completan Daiana Iberra en voz, Javier Onetto en primera guitarra y dirección musical, Noelia Díaz en clarinete, Agustina Garay en cello y Rocío Fernández en percusión, aunque en el concierto del viernes será reemplazada por Sebastián Comerci. El ingreso de la clarinetista y la cellista, ambas instrumentistas formadas en el Conservatorio Julián Aguirre, le dieron a la banda otras coloraturas y otros matices al sonido de las dos guitarras del grupo.

IMG_8189

Luz, cámara, acción


Para este registro en vivo de Maldita Wendy, que será grabado en HD y con tres cámaras, se vienen algunas sorpresas para la ocasión. “Vamos a acompañar el show con imágenes y algunos cortos. También estamos trabajando en le tema del vestuario, queremos tener una imagen y mantenerla, algo que te da personalidad e identidad, como la tenían los viejos trovadores, algo vintage”, explica Grossi.

Sin intentar ser clones de otros cantautores, el estilo de la banda tiene como influncias notorias a Ismael Serrano, Silvio Rodriguez, Luis Eduardo Aute, Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, David Filio y Alejandro Balbis, entre otros artistas de clave trovadoresca.

Para este concierto, también van a desempolvar viejos temas, como “El mundo está loco”. “La canción habla de Bush, pero si le cambiás los nombres sigue siendo actual”, agrega.

“Si mirás para atrás, los viejos juglares tenían la misma onda que los trovadores actuales, sólo cambio que ahora hay más instrumento. Es la misma esencia, es ese estilo que de abrir el diario y de que te cuente lo que pasa y también contar esas historias de amos en las que todos nos sentimos identificados”, señala el cantante y guitarrista.

Esta veta trovadoresca en la bucea el sexteto genera pongan  especial atención en las letras, más allá de “la rima y la canción pegadiza”. “Para nosotros la voz no es un instrumento más”, cierra Grossi racalcando el valor de la palabra hecha poesía.

Share Button