Share Button

El material corresponde al período entre 1965 y 1967, cuando el joven músico formaba parte como guitarrista de sesión de la banda de R&B neoyorkina Curtis Knight & The Squires.

jimi2

Tras décadas de disputas judiciales, Experience Hendrix LLC -la empresa familiar que administra el legado del músico- y Legacy Recordings -el catálogo de Sony Music-, llegaron a un acuerdo a un acuerdo para editar las primeras grabaciones de un jovencísimo Jimi Hendrix.

Estos registros corresponden un período comprendido entre 1965 y 1967, cuando el joven músico formaba parte como guitarrista de sesión de la banda de R&B neoyorkina Curtis Knight & The Squires.

El convenio entre las dos partes totaliza a las 88 grabaciones de estudio y en vivo de Curtis Knight & The Squires con Jimi Hendrix a cargo de la guitarra. El ingeniero de sonido habitual del músico, Eddie Kramer, supervisará las reediciones de este material, que Legacy Recordings hará llegar a las bateas durante los próximos tres años.

Todas estas grabaciones forman parte de los años en los que Hendrix se ganaba la vida como músico de sesión, grabando con todo tipo de artistas. Recién en 1967 publicaría “Are you experienced”, su primer opus.

Visits: 21
Share Button