Share Button

El film aborda un duelo repentino lleva a una mujer al borde de la locura, un discurrir que incluye trámites funerarios.

Llega a las salas “Vergel”, de Kris Niklison, que aborda un duelo repentino lleva a una mujer al borde de la locura, un discurrir que incluye trámites funerarios, calor y una vecina que viene a regar las plantas que se juntan en un periplo emocional en el cual es imposible distinguir lo real de lo irreal.

El film propone una aproximación única, sutil y profunda a uno de los mayores temores de cualquier persona: la pérdida de un ser amado. Una mujer brasilera espera en un departamento prestado en el extranjero, que le entreguen el cuerpo de su marido, muerto en las vacaciones de ambos.

Es verano, el lugar está repleto de plantas, pero la mujer mal consigue regarlas. La burocracia se va complicando; la mujer, en la dolorosa espera va enloqueciendo; y las plantas olvidadas se van marchitando.

Cuando la vecina de abajo viene a regarlas, la mujer, al borde de la locura, ve su dolor transformarse en un deseo sexual irrefrenable. Las plantas acompañan este despertar, radiantes.

LEA TAMBIÉN: 

“El último traje”, un viejo sastre y el reencuentro con un viejo amigo

Kris Niklison, egresada de la Escuela Nacional de Teatro, artista de intensa actividad en diferentes países como performer física, también junto a Peter Greenaway en Holanda, se inclina por la dirección cinematográfica en 2008 con “Diletante”.

El elenco lo completan Camila Morgado, Maricel Alvarez, Maria Alice Vegueiro, André Caldas, Daniel Fanego, Daniel Araoz y Sang Min Lee.

El tráiler: 

 

Share Button