Share Button

La película, dirigida por Miguel Cohan, y protagonizada por Mercedes Morán, Alberto Ammann, Daniel Fanego, está basada en la novela homónima de Claudia Piñeiro.

Betibu

“Betibú”, la segunda película del director argentino Miguel Cohan, protagonizada por Mercedes Morán, Alberto Ammann, Daniel Fanego y basada en la novela homónima de Claudia Piñeiro, llega a las salas españolas, luego de haberse estrenado en abril en Argentina.

“En la cultura hay algo de morbo por lo cual el crimen es parte esencial del relato», aseguró el director de la película en diálogo con Europress.es y agregó que «el género policial tiene la promesa de un relato que va a tomar desde el principio, a sorprender», que es «lo que busca el espectador en el cine».

“Uno de los temas universales que aborda esta historia es la corrupción del poder, coexistente con cualquier cultura, poder y civilización», afirmó.

En las ecenas del film, Pedro Chazarreta, vecino del exclusivo barrio La Maravillosa, aparece degollado en el salón de su casa, con una botella de whisky vacía y un cuchillo ensangrentado en la mano. Todo parece indicar que es un caso más de suicidio, pero las dudas van apareciendo con el paso de los días.

La venganza por el asesinato de la mujer del empresario puede haber sido el móvil del crimen, pero ya han pasado más de tres años y aunque todo ocurrió en la misma casa no hay nada claro.

Al escenario del crimen llegan Nurit Iscar, una escritora retirada, y un joven recién licenciado en periodismo, ambos enviados por El Tribuno, uno de los diarios más importantes del país, para investigar el extraño suicidio. Además, el veterano Jaime Brena se involucrará en el caso e intentará ayudar a la pareja en todo lo posible aunque haya sido desplazado.

El reparto lo completan Mercedes Morán, Alberto Ammann, Daniel Fanego, José Coronado, Carola Reyna, Lito Cruz, Marina Bellati, Norman Briski, Mario Pasik, Gerardo Romano y Osmar Núñez.

Visits: 275
Share Button