Share Button

La versión televisiva, que trata Larraín sobre la persecución política sufrida por el poeta trasandino, incluirá escenas que quedaron afuera del film original.

“Neruda”, la película dirigida bajo la lente del director  chileno Pablo Larraín sobre la persecución política sufrida por el poeta trasandino, irrumpirá en la pantalla de Fox Premium Series adaptada como miniserie, con el agregado de escenas que quedaron fuera del film original.

El primero de los episodios de la miniserie, dividida en cuatro partes, podrá verse a la medianoche del viernes 12 de mayo, mientras que también  está disponible en  streaming en esa misma fecha con la historia completa en el acceso premium de la app de Fox.

Además, Fox Premium Movies estrenará también la película en exclusiva para toda América Latina este sábado a las 22.

Con Luis Gnecco como Pablo Neruda y con la actuación del mexicano Gael García Bernal y la argentina Mercedes Morán, la trama de la película de Larraín, está ambientada en Chile de 1948.

LEA TAMBIÉN: 

Films de Burman, Trapero, Szifrón, Katz, Mitre y Caetano, en I.Sat

En plena Guerra Fría, luego de acusar al gobierno de traicionar al Partido Comunista y de ser desaforado por el presidente Gabriel González Videla (Alfredo Castro), el senador Pablo Neruda es perseguido por el prefecto de la Policía de Investigaciones Óscar Peluchonneau (García Bernal) para ser encarcelado.

Neruda intenta huir del país con su esposa, la pintora Delia del Carril (Morán), pero se ven forzados a pasar a la clandestinidad, cuando comenzará un particular juego del gato y el ratón entre el ganador del Nobel de literatura y el investigador policial.

Share Button