Share Button

El músico, un pionero del rock & roll, estuvo trabajando en su álbum hasta meses antes de su muerte junto con sus hijos y su nieto.

El último álbum de estudio de Chuck Berry, titulado simplemente como “Chuck”, saldrá a la venta el 16 de junio, luego de haber sido anunciada su publicación en octubre, cinco meses antes de la muerte del pionero del rock a los 90 años.

Se trata del primer álbum del padre del rock & roll desde “Rock It”, lanzado en 1979, y tendrá ocho de las diez nuevas grabaciones escritas por el artista, que trabajó en el disco hasta 2014. Desde entonces, el músico siguió supervisando la producción y reclutó a su familia y a un amigo para ayudar a completarla.

Además de los hijos y el nieto de Berry, en el álbum actúan Nathaniel Rateliff y Tom Morello, de Rage Against the Machine.  La obra incluye un tema titulado “Lady B. Goode”, descrito como la heredera simbólica de uno de los mayores éxitos de Berry, “Johnny B. Goode”.

Murió Chuck Berry, uno de los pioneros del rock & roll

Por su parte, “Big Boys” es la primera canción de “Chuck”, el primer álbum de estudio del pionero del rock en casi 40 años. El primer single comienza con un solo de guitarra característico de Chuck Berry que recuerda a su legendario éxito “Johnny B. Goode”, una descarga eléctrica de energía que combina perfectamente el blues y la música country.

“Big Boys” cuenta con la contribución de un solo del mucho más joven y genial guitarrista Tom Morello de Rage Against the Machine.

El primer adelanto de “Chuck”: 

 

Share Button