Share Button

Bajo el título «Radioteatro Experimental Versión 1», tiene dirección de Walter Jakob y Agustín Mendilaharzu y música de Gabriel Chwojnik.

El Centro de Experimentación del Teatro Colón presentará desde el miércoles 26 de junio, bajo el título «Radioteatro Experimental Versión 1», una versión escénica de «La guerra de los mundos», el radioteatro de Orson Wells. 

La puesta tiene dirección de Walter Jakob y Agustín Mendilaharzu y la composición y dirección musical a cargo de Gabriel Chwojnik.

La versión escénica se interpretará el miércoles 26 a las 20, se repetirá el jueves 27, viernes 28 y sábado 29 a la misma hora, y el domingo 30 a las 17.

Luego las funciones continuarán los días miércoles 3, jueves 4, viernes 5 y sábado 6 de julio a las 20 y el domingo 7 de julio a las 17.

El ciclo continuará con «Radioteatro Experimental Versión 2», en noviembre, con una nueva producción escénica de la obra radiofónica «A man in a room, gambling», de Juan Muñoz y Gavin Bryars.

Las localidades para «La  guerra de los mundos» se encuentran a la venta en la boletería del Teatro Colón (Tucumán 1171), de lunes a sábado de 9 a 20 y los domingos de 9 a 17.

«La guerra de los mundos» es una adaptación de la novela «La guerra de los mundos» de Herbert George Wells de 1898.

Se emitió en directo en Estados Unidos, en formato de radioteatro, como un episodio de Halloween, en domingo del 30 de octubre de 1938.

Su transmisión cobró celebridad por el pánico que generó en la audiencia el relato de una invasión extraterrestre. Se convirtió en un hecho para expresar la influencia de los medios de comunicación.

LEA TAMBIÉN: 

“Edipo en Barracas”, un disparatado Hamlet porteño

Orson Welles nació en Wisconsin, el 6 de mayo de 1915, fue uno de los artistas más geniales y versátiles del sigo XX, desplegando su talento en cine, teatro, radio y televisión.

Su precocidad en el mundo del espectáculo comenzó cuando tenía sólo 16 años al hacerse pasar hizo pasar por una estrella de Broadway para conseguir trabajo en el Gate Theatre de Dublín.

Mientras que a los 23 realizó la famosa transmisión radiofónica de “La Guerra de los Mundos”. El realismo fue tal que la emisión causó que cunda el pánico en Nueva Jersey, donde, según la obra, estaba teniendo lugar la invasión de los extraterrestres.

Este episodio le dio fama mundial, lo que llevó a la RKO Pictures a contratarlo en 1939 con plena libertad para escribir, producir y dirigir dos películas.

 

Visits: 18
Share Button