Share Button

Organizado por el Complejo Teatral de Buenos Aires y la Fundación Cinemateca Argentina, incluye films emblemáticos sobre este acontecimiento histórico.

“Alrededor de mayo del 68”, un ciclo integrado por 32 películas, organizado por el Complejo Teatral de Buenos Aires y la Fundación Cinemateca Argentina, arranca el jueves 3 de mayo en la sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín, ubicada en la Avenida Corrientes 1530.

La programación incluye películas emblemáticas de realizadores del calibre de Jean-Luc Godard, Chris Marker, Agnès Varda, Philippe Garrel y Alexander Kluge.

Además, se estrenará el filme brasileño “No intenso agora” (2017), de Joao Moreira Salles, realizado casi íntegramente con material de archivo correspondiente a 1968.

La agenda completa del encuentro, que tiene el apoyo del Institut Français d’Argentine, la Embajada de Francia y el Goethe-Institut.

La programación:

– Jueves 3 a las 16.30: “Aullidos a favor de Sade” (1952), más “Sobre el pasaje de algunas personas a través de una unidad de tiempo bastante corta” (1959), más “Crítica de la separación” (1961), las tres de Guy Debord. A las 19: “Pierrot el loco” (1965), de Jean-Luc Godard.

– Viernes 4 a las 16.30: “Pierrot el loco”. A las 19: “La chinoise” (1967), de Jean-Luc Godard. Dirección: Jean-Luc Godard.

– Sábado 5 a las 16.30: “Lejos de Vietnam” (1967), de Joris Ivens, William Klein, Claude Lelouch, Agnès Varda, Jean-Luc Godard, Chris Marker y Alain Resnais. A las 19: “El matafuegos E.A. Winterstein” (1968), de Alexander Kluge, más “Fuego inextinguible” (1969), de Harun Farocki, más “A quebrar el poder de los manipuladores” (1968), de Helke Sander.

– Domingo 6 a las 16.30: “El matafuegos E.A. Winterstein”, “Fuego inextinguible”, más “A quebrar el poder de los manipuladores”. A las 19: “Lejos de Vietnam”.

– Lunes 7 a las 16.30: “Hasta pronto, espero” (1967), de Chris Marker y Mario Marré, más “Ya que te dicen que es posible” (1973), de Chris Marker. A las 19: “El sexto lado del Pentágono” (1967), de Chris Marker y François Reichenbach, más “Panteras negras” (1968), de Agnès Varda.

– Martes 8 a las 16.30: “El sexto lado del Pentágono” más “Panteras negras”. A las 19: “Hasta pronto, espero”, más “Ya que te dicen que es posible”.

– Miércoles 9 a las 16.30: “Los artistas bajo la carpa del circo: perplejos (1968), de Alexander Kluge. A las 19: “La chinoise”.

– Jueves 10 a las 16.30: “British Sounds” (1969), más “Pravda” (1969), más “Un film como cualquier otro” (1968), las tres del Grupo Dziga Vertov.

– Viernes 11 a las 16.30: “Ciné-tracts” (1968), realizaciones colectivas. A las 16.30: “Viento del este” (1969), por el Grupo Dziga Vertov con Gian Maria Volontè, Anne Wiazemsky, Marco Ferreri y Glauber Rocha.

– Sábado 12 a las 14: “Baal” (1969), de Volker Schlöndorff, con Rainer Werner Fassbinder, Hanna Schygulla y Margarethe Von Trotta. A las 16.30: “Una juventud alemana” (1025), de Jean-Gabriel Périot.

– Domingo 13 a las 14: “Una juventud alemana”. A las 16.30: “Baal”.

– Lunes 14 a las 14: “Primeros trabajos” (1969), de Zelimir Zilnik, con Milja Vujanovic, Bogdan Tirnanic, Cedomir Radovic. A las 16.30: “Ciné-tracts” (1968).

– Martes 15 a las 14: “Viento del este” (1969). A las 16.30: “Los artistas bajo la carpa del circo: perplejos”.

– Miércoles 16 a las 14: “Aullidos a favor de Sade”, más “Sobre el pasaje de algunas personas a través de una unidad de tiempo bastante corta”, más “Crítica de la separación”. A las 16.30: “British Sounds”, más “Pravda”.

– Miércoles 17 a las 14 y a las 19: “Morir a los 30 años” (1982), de Romain Goupil. A las 16.30: “Los LIP: la imaginación al poder” (2006), de Christian Rouaud.

– Viernes 18 a las 14: “Morir a los 30 años”. A las 16.30: “Los LIP: la imaginación al poder”. A las 19: “El gato tiene nueve colas” (1968), de Ula Stockl.

– Sábado 19 y domingo 20 a las 14: “Hasta pronto, espero”, más “Ya que te dicen que es posible” (1973), de Chris Marker. A las 18: “El fondo del aire es rojo” (1977-1998), de Chris Marker.

– Lunes 21 a las 14 y a las 19: “La sociedad del espectáculo” (1973), más “Refutación de todos los juicios, tanto elogiosos como hostiles, que fueron inducidos por el film “‘La sociedad del espectáculo'” (1975), ambas de Guy Debord. A las 16.30: “Baal”. A las 21.30: “Argentina, mayo 1969: el camino de la liberación” (1969), de Octavio Getino, Nemesio Juárez, Rodolfo Kuhn, Jorge Martín “Catú”, Humberto Ríos, Eliseo Subiela y Pablo Szir.

– Martes 22 a las 14 y a las 19: “Una juventud alemana”. A las 16.30: “In girum imus nocte et consumimur igni” (1978), de Guy Debord. A las 21.30: “El gato tiene nueve colas”.

– Miércoles 23 a las 14: “In girum imus nocte et consumimur igni”. A las 16.30: “Pierrot el loco”. A las 19: “Morir a los 30 años”. A las 21.30: “Argentina, mayo 1969: el camino de la liberación”.

– Jueves 24 a las 14: “El fondo del aire es rojo”. A las 19: “Lejos de Vietnam”. A las 21.30: “Primeros trabajos”.

– Viernes 25: no hay funciones.

– Sábado 26 y domingo 27 a las 14: “El sexto lado del Pentágono”, más “Panteras negras”. A las 16.30: “Regreso al trabajo”. A las 20: “Los amantes regulares” (2005), de Philippe Garrel.

 

Share Button