Share Button

A propósito de los 50 de su fundación, darán tres funciones gratuitas con este espectáculo, bajo la dirección de José María Sciutto.

El Coro Polifónico Nacional, que en este 2018 celebra el cincuentenario de su fundación, brindará tres funciones de “Gloria al gospel” con entrada gratuita en la Ciudad de Buenos Aires y localidades Gran Buenos Aires, durante las dos primeras semanas de mayo.

Las presentaciones se realizarán el miércoles 2 de mayo, a las 20, en la sala Sinfónica del Centro Cultural Kirchner (Sarmiento 151) de la ciudad de Buenos Aires, con reserva previa y el domingo 6, a las 17, en la Parroquia San Patricio, de la calle 14, entre 19 y 21 de la ciudad bonaerense de Mercedes.

Mientras que el domingo 13, a las 16, en la Parroquia San José, de la calle Diego Palma 215, de San Isidro, como parte del ciclo de la Música Sacra.

Bajo la dirección de José María Sciutto, el coro interpretará piezas “Gloria”, del compositor británico John Rutter; “Cuando yo no esté” y “Yerbal”, del argentino Juan “Pollo” Raffo; “Magnificat Gospel”, de Robert Ray y “Gospel Magnificat”, de Patti Drennan.

LEA TAMBIÉN: 

Gordon Buenos Aires Cuarteto, conciertos para la primera infancia

La agrupación, que aborda la ejecución de obras del repertorio sinfónico coral con acompañamiento instrumental, obras a cappella, entre más, se presentó por primera vez en septiembre de 1968 en el Teatro Nacional Cervantes.

Distinguido como Mejor Coro de la Temporada por la Asociación de Críticos Musicales de Argentina en 1995, 1997, 1998 y 2015, el coro fue dirigido por Roberto Saccente, Antonio M. Russo, Damián Sánchez, Julio Fainguersch, Carlos López Puccio, Roberto Luvini y Ariel Alonzo, quén dirigió hasta finales del año 2017.

Share Button