Share Button

Mediapro planea convertir la antigua Escuela de Artes y Oficios, un edificio construido en 1883, en un espacio sobre la obra del genial director neoyorquino.

La ciudad Barcelona podría tener el primer museo del mundo sobre Woody Allen y esto se bebe a que Mediapro planea convertir la antigua Escuela de Artes y Oficios en un espacio sobre la obra del genial director neoyorquino.

El emprendimiento, que se llamaría Woody Allen Center, surgió de una iniciativa privada del grupo Mediapro que quiere reformar el edificio y equiparlo completamente para esta nueva función.

El inmueble está abandonado desde diciembre de 2009,  propiedad de la Generalitat de Catalunya,  tiene previsto convocar un concurso para elegir un proyecto de reconversión del edificio en un equipamiento público.

El Woody Allen Center se presentará a esta selección con la detallada documentación del proyecto, que ya tiene elaborada y que ya le comunicó al director de cine de la inciativa.

El edificio neoclásico, construido en 1883, encabeza la pequeña plaza de la Verónica de Barcelona, situada en la concurrida calle Avinyó del centro histórico de la ciudad. Fue la escuela de arte más antigua de Europa y albergó clases durante 70 años. Su rehabilitación deberá ser integral y Mediapro calcula que la adecuación del museo requeriría unos dos años.

Woody Allen utilizó como locación a la ciudad de Barcelona en el film “Vicky Cristina Barcelona”, que también tuvo escenas rodadas en otros puntos de España y en Nueva York. La película, que se estrenó en 2008, está protagonizada por los españoles Javier Bardem y Penélope Cruz, la estadounidense Scarlett Johansson y la británica Rebecca Hall.

Share Button