Share Button

“Macondo”, la obra que recuerda al escritor a un año de su muerte, se realizó en uno de los puntos neurálgicos de la capital colombiana.

“Macondo”, un enorme mural con la imagen de Gabriel García Márquez fue inaugurado por el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, como homenaje de la capital colombiana en el primer aniversario de la muerte del autor de “Cien años de soledad”.

La intervención artística se realizó en la esquina de la carrera Décima con avenida Jiménez, uno de los puntos neurálgicos de la capital colombiana.

“Es un homenaje a Gabriel García Márquez y a su mundo, que es el mundo colombiano del Caribe, de Macondo, el realismo mágico que nos muestra por qué hemos sido violentos, por qué estamos en guerra pero también por qué nos merecemos una segunda oportunidad sobre la tierra”, manifestó Petro, a propósito del final reservado para las estirpes condenadas a cien años de soledad en la obra cumbre del escritor.

Para el alcalde, el mural pintado por artistas de la ciudad es “una obra de arte que nos recuerda a quizás al mejor colombiano del último siglo, nuestro gran Nobel”, el escritor fallecido hace un año el 17 de abril de 2014 en Ciudad de México.

El mural “Macondo” es una realización del colectivo artístico UMS (Street Art Colombia). Esta obra es parte del programa de la Alcaldía de Bogotá, que busca reemplazar los grafitis, por auténticas obras de arte realizadas por autores individuales o por colectivos.

Este mural se suma a la estatua que a comienzos de 2014 fue erigida en los patios internos de la Alcaldía de Bogotá, obra realizada por Julia Merizalde, de tamaño real y en la técnica de bronce a la cera. La estatua recuerda al Gabo periodista que vivió y trabajó en Bogotá.

Share Button