Share Button

En esta obra Anton Chéjov y Tennessee Williams se fusionan e inspiran la exploración del director y su equipo para dar vida a esta nueva puesta en escena.

“Ensayo sobre La gaviota”, una obra con dirección y concepción de Marcelo Savignone, sale a escena los domingos a las 20.30 en el espacio porteño La Carpintería Teatro, ubicado en Jean Jaures 858 en el barrio del Abasto.

En esta oportunidad Anton Chéjov y Tennessee Williams se fusionan e inspiran la exploración de Savignone y su equipo para dar vida a esta nueva creación.

“Ensayo sobre La gaviota” es una respetuosa y audaz búsqueda, tanto por los senderos de la obra original de Chéjov, La gaviota, como por “El cuaderno de Trigorin” de Tennessee Williams. Pretende elevar la poética de la actuación y conjugar nuestro presente apoyada en la contemporaneidad del lenguaje. Esta relectura del clásico de Chèjov aporta un componente lúdico y dinámico característico de los montajes de Marcelo Savignone.

El elenco de la puesta lo completan María Florencia Álvarez, Mercedes Carbonella, Luciano Cohen, Merceditas Elordi, Pedro Risi, Belén Santos y Marcelo Savignone, quien está a cargo de la concepción de la obra, la dirección y la scoreografías.

La obra nace como una coproducción internacional entre España y Argentina. Este proyecto cuenta con el apoyo de Iberescena, INT, Proteatro y el Centro de cultura de España en Buenos Aires y se estrenó en España en diciembre de 2014.

Share Button