Share Button

La exposición tiene una serie de instalaciones que pone en foco la espectacularización de la vida privada y de la vida pública.

«El mundo del espectáculo«, una exposición de los performers Lolo y Lauti, se podrá recorrer en la Casa Nacional del Bicentenario (CNB), como resultado de la residencia de artistas que se realiza en el marco del Programa Experimental de esa institución.

La dirección artística de la CNB comisionó al dúo Lolo y Lauti la deconstrucción de «La sociedad del espectáculo» (1976) -emblemático libro de Guy Debord-, y a Mariana Obersztern su curaduría.

La muestra reúne una serie de instalaciones que pone en foco la espectacularización de la vida privada y de la vida pública, un flujo de imágenes que sucede a toda velocidad y fulgor, hoy, en su medio más sofisticado: las redes sociales, donde no faltan figuras de la farándula local.

Lolo y Lauti (Buenos Aires – 1980 y 1986 respectivamente) son un dúo de artistas formado en 2011, que abarca en sus trabajos la performance, el video y la ópera.

LEA TAMBIÉN:

“Al pie de la letra”, una muestra sobre la historia de la tipografía argentina

En sus obras, se enfocan en la investigación, la apropiación, la adaptación y el comportamiento cotidiano, en base a la colaboración.

Han mostrado su obra en museos, galerías y festivales de Estados Unidos, Alemania, España, Italia, Reino Unido, Austria, Grecia, Bélgica, México, Colombia, Chile, Uruguay y Panamá.

El público podrá recorrer en el primer piso de la Casa, Riobamba 985 (Ciudad de Buenos Aires), las nueve instalaciones que componen la muestra, hasta el 29 de septiembre, de jueves a domingo de 16 a 20, con entrada gratis.

 

 

Visits: 181
Share Button