Share Button

Esta ficción se hará en base al libro autobiográfico «París era una fiesta» y Ideada como una historia de los orígenes del autor.

 

El libro autobiográfico «París era una fiesta», que reúne las memorias de Ernest Hemingway, será desarrollado en un formato de serie que relatará la vida del escritor estadounidense.

El proyecto, que aún no tiene compromiso con ninguna cadena televisiva o plataforma de streaming, está a cargo de Village Roadshow Entertainment Group, los productores John Goldstone y Marc Rosen y la nieta del escritor, Mariel Hemingway.

Ideada como una historia de los orígenes del autor, la serie seguiría al joven Hemingway desde que era un pobre pero ambicioso periodista y escritor en la París de los ‘20.

En esa época, anterior a que se convirtiera en un famoso escritor, vivía con su esposa Hadley Richardson y respiraba el aire bohemio de la ciudad junto con personalidades como Aleister Crowley, John Dos Passos, Francis Scott y Zelda Fitzgerald, James Joyce, Ezra Pound o Gertrude Stein.

«París era una fiesta» se publicó por primera vez en 1964, tres años después de la muerte del escritor, en base a los cuadernos que Hemingway llenaba en la década de 1920 en París.

LEA TAMBIÉN:

Subastaron dos obras de Jorge Luis Borges en miles de dólares

Ernest Miller Hemingway fue los principales novelistas y cuentistas del siglo XX. Su estilo sobrio y minimalista tuvo una gran influencia sobre la ficción del siglo XX, mientras que su vida de aventuras y su imagen pública dejó huellas en las generaciones posteriores.

El escritor logró el Premio Nobel de Literatura en 1954, tras su éxito con la novela “El viejo y el mar”, que además fue reconocida en su país con un Pulitzer, una historia inspirada en el ambiente social que existía en Cojímar en la década del 50.

Papa Hemingway, como lo llaman, donó entonces el dinero del galardón al pueblo de Cuba.

Visits: 213
Share Button