Share Button

El encuentro tendrá sedes en nueve salas porteñas y del Gran Buenos Aires con la presencia de directores, productores y distribuidores.

La séptima edición del Festival de Cine Documental de Buenos Aires, #7FIDBA, que tendrá lugar del 2 al 11 de septiembre, tendrá sedes en nueve salas porteñas y del Gran Buenos Aires.

En esta nueva edición serán arte del encuentro directores, productores, distribuidores, críticos y público en general, en torno a recientes y destacadas producciones nacionales e internacionales.

Esta vez, se duplicará a cantidad de films al igual que las sedes con respecto a años anteriores, llegando a nueve salas en distintos puntos de la ciudad, nueve competencias oficiales y más de 100 títulos.

También se suman la Competencia de Cine hecho por Mujeres y la sección de Cine LGBTTIQ.

Las sedes elegidas son el Centro Cultural Haroldo Conti, Cosmos UBA, Auditorio Leonardo Favio-BCN, Cine Gaumont, Cine Helios Palomar, Caras y Caretas, Museo de Arte Moderno, FADU UBA y por primera vez, el Arte Mulitplex Belgrano.

LEA TAMBIÉN:

La Guerra Civil Española, el éxodo y una historial familiar, en un documental

Dentro de la programación se destacan pre-estrenos, como la última película de Agnès Varda, «Varda por Agnès», obra póstuma de la directora.

Por tercer año consecutivo el FIDBA alojará a la Incubadora de Documentales Argentinos, una iniciativa del Incaa destinada al Desarrollo del Documental.

Entre las películas que competirán se destacan «Vostok N 20» (Francia), de Elisabeth Silveiro; «Homo Botanicus» (Colombia), de Nicolás Van Hemelryck y Guillermo Quintero; «Vida a bordo» (Uruguay), de Emiliano Mazza De Luca y «El lugar de la desaparición» (Argentina), de Martín Farina.

Habrá otras secciones, como Nuevas Narrativas, Derechos Humanos, Género y Generaciones, y una competencia de cortometrajes nacionales e internacionales, así como encuentros de cine documental, espacio titulado Territorios, con reuniones de trabajo y mesas redondas, y una clase magistral del periodista italiano Luciano Barisone, también un Work in Progres y DocLab.

Visits: 20
Share Button