Share Button

Bajo el lema «Nuestro Cine es un acto Político», la cita tendrá una variada e inédita producción de documentales de Argentina y de distintos países.

12540880_1020316431340897_4792254130501443720_n

Bajo el lema «Nuestro Cine es un acto Político», la décima Muestra DOCA se desarrollará del 3 al 9 de noviembre una interesante, variada e inédita producción de documentales -cortos, medios y largometrajes-, de Argentina, de distintos países latinoamericanos y del mundo.

La muestra, que tendrá lugar en el Cine Gaumont, ubicado en la Avenida Rivadavia 1635, y se extenderá luego, entre el 24 y el 27 de noviembre en la Casa de las Culturas de Tigre, será inaugurada el jueves 3 de noviembre a las 20 con la proyección del pre estreno de «Carne propia», ópera prima de Alberto Romero.

La cita cinematográfica ofrecerá más de 10 preestrenos nacionales (de Buenos Aires, Misiones, Tucumán, Córdoba y Santiago del Estero) y cinco estrenos internacionales.

Además, contará con la presencia de realizadores de Ecuador, Brasil, Venezuela, Uruguay, Chile y Francia, con el objetivo de profundizar el intercambio de experiencias, tomando su producción audiovisual como una herramienta más de lucha y resistencia.

Entre las películas que podrán verse se encuentran las argentinas “Inacayal, la negación de nuestra identidad”, de Myriam Angueira; “Carne propia”, de Alberto Romero; “Pegar la vuelta”, de Nacho Garassino; “Sala Alberdi”, de Micaela Tisminetzky; “Pañuelos para la historia”, de Alejandro Haddad y Nicolás Valentini; “Cuba Santa”, de Alejandra Guzzo; y “Escuelavida”, de Silvina Estévez.

También están programadas “Todavía sangra, Ingenios”, realizado por LUPA, Productora Audiovisual de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán; “Ni un pibe menos”, de Alejandro Manco; “BirriLata, una vuelta en tren», de Lorena Yenni; “Km 674: Voltear a Obregón”, de Jorge Fenoglio; “La noche que quedó grabada”, de Juan Mascaró y Jorge Senno; “Soy Tambor”, de Mónica Simoncini, Cecilia Ruíz y Santiago Masip; “El Crazy Che”, de Nicolás Iacouzzi y Pablo Chehebar; y “Murales. El principio de las cosas», de Francisco Matiozzi Molinas.

Además se encuentra en la grilla de programación la ecuatoriana “Alfaro vive”, de Mauricio Samaniego Ponce; la francesa “Merci Patrón!”, de François Ruffin; la brasileña “Vozerio”, de Vladimir Seixas; y “Juntera”, producido por Comunas Campesinas de Venezuela; entre otros títulos.

Por otra parte, el lunes 7 a las 19.30 en el Centro Cultural Ricardo Rojas, dentro del marco del Aniversario por los 10 años de DOCA, se realizá la presentación del libro “Un cine hacia el socialismo. El PRT-ERP en Imágenes”,  del Grupo Revbelando Imágenes.

Visits: 58
Share Button