Share Button

Basada en el libro de Stephen King, la serie se centra en un profesor que viaja en el tiempo hacia el pasado para modificar el curso de la historia.

6cd0006e-640c-45a5-983d-7c546cd7114b

La miniserie de ciencia ficción “11.22.63”, producida por JJ Abrams y basada en el libro de  Stephen King, centrada en un profesor de colegio que viaja en el tiempo hacia el pasado para impedir el asesinato de John F. Kennedy, irrumpe en pantalla en exclusiva para América latina los martes de noviembre a las 22 por la señal AMC.

Basada en la novela homónima escrita de Stephen King y con el sello de la productora Bad Robot, de J. J. Abrams, el envío elige dejar en segundo plano la faceta más científica del viaje temporal y da forma a un relato en el que el protagonista deberá debatirse entre una peligrosa historia de amor y su inmersión en los sucesos que rodearon ese episodio clave de la historia estadounidense.

Las escenas siguen a Jake Epping (encarnado por el multifacético James Franco), un profesor de secundaria recientemente divorciado que busca encontrarle sentido a su vida e influir positivamente en la de los demás.

Almorzando en el café de su amigo Al Templeton, éste le revela que tras la puerta de un armario ubicado en la trastienda hay un portal que conecta directamente con octubre del año 1960 y que ha estado viajando por años al pasado con la intención de averiguar lo necesario para detener el asesinato de Kennedy.

El atentado ocurrió el 22 de noviembre de 1963 – “11.22.63”, de acuerdo con el formato estadounidense para la escritura de fechas – mientras el entonces presidente saludaba a una multitud de personas desde un auto descapotable en movimiento por la ciudad texana de Dallas, e inspiró hasta hoy diferentes teorías conspirativas.

Templeton considera que ese evento disparó una cadena de acontecimientos desgraciados para la historia de los Estados Unidos e invirtió tiempo y salud en sus incursiones en el pasado tratando de conocer cómo se pergeñó el magnicidio supuestamente cometido por Lee Harvey Oswald y así conseguir un mejor presente.

Víctima de una enfermedad terminal, convence a Jake de que aproveche los datos que supo recolectar hasta el momento y tome su lugar para salvar a Kennedy, aunque existe un gran problema: el pasado no quiere ser cambiado.

Visits: 76
Share Button