Share Button

Una serie de cortos y largometrajes serán parte del ciclo “Historia de río” y estas  proyecciones acompañarán la muestra “Chaco Ra’anga”.

El ciclo de cortos y largometrajes “Historias del río”, que contará con “Sudeste”, de Sergio Bellotti, “El limonero real”, de Gustavo Fontán, y “Marea baja”, de Paulo Pécora, tendrá lugar a partir del sábado 7 de enero de 2017, con entrada libre y gratuita, en el patio de la Casa del Bicentenario de la ciudad de Buenos Aires, ubicada en Riobamba 985.

Las proyecciones acompañarán la muestra “Chaco Ra’anga” con “un recorrido por el Río Paraná, partiendo desde el delta bonaerense hasta el Gran Chaco, con un grupo de films que ofrecen distintas miradas sobre las vivencias a orillas del río, donde el agua es el gran afluente de las historias”, indicaron.

La función inaugural será el sábado 7 de enero con “Sudeste”, una película filmada en 2002 por Sergio Bellotti en base a la novela homónima de Haroldo Conti, que transcurre en las islas que forman el delta del río Paraná, donde El Boga, un joven nacido allí, es testigo de la muerte de su padre, lo que lo impulsa a un vagabundeo y al comienzo de su verdadera libertad.

Mientras que el sábado 14 será el turno “Marea baja” (2013), de Paulo Pécora, que narra en clave de policial negro la llegada a un paraje lejano y selvático del delta del Paraná de un ladrón que escapa de sus cómplices, que lo buscan para cobrarle una deuda, y que en su huida hacia el Uruguay, decide detenerse allí unos días, a buscar el dinero escondido de otro atraco.

El ciclo tendrá continuidad el sábado 21 con “La huella en la niebla” (2014), de Emiliano Grieco, sobre las desventuras de un hombre que mata y escapa herido a las islas del delta, intentando encontrar a su mujer, pero a pesar de sus esfuerzos por reconstruir su vida, el agua no lava su sangre y la muerte lo acompaña a donde va.

La programación continua el sábado 28 con “Agua” (2006), de Verónica Chen; el sábado 4 de febrero con “El limonero real” (2016), la última película de Gustavo Fontán basada en la novela homónima de Juan José Saer; el sábado 11 con “El gran río” (2012), de Rubén Plataneo, sobre un joven africano que llega como polizón a Santa Fe; y el sábado 18 con “Guaraní” (2015), de Luis Zorraquín. Finalmente, el sábado 25 habrá una función integrada por un grupo de cortometrajes.

 

Share Button