Share Button

La exposición en la Casa del Bicentenario reúne 300 piezas del fallecido actor, que fueron acopiadas por su madre y por varios amigos.

“Cedrón. La obra secreta”, una exposición de arte que recorre la vida y la multifacética obra del actor Pablo Cedrón, se puede visitar en la Casa Nacional del Bicentenario (CNB), con entrada gratis.

Curada por Eduardo Stupía y con dirección ejecutiva de Martín Lavini, se exhiben por primera vez más de 300 piezas, entre ellas, pinturas, carbonillas, acuarelas, muñecos, maquetas, vestuarios, fotos, animaciones y objetos.

El fallecimiento de Pablo Cedrón, en noviembre de 2017, dejó trunco el proyecto del artista de llevar adelante una muestra que reuniera sus trabajos en otras disciplinas por fuera de la actuación.

A partir de la iniciativa  de su madre, Clide Elichiribehety (también artista plástica) y de varios amigos y colegas, se concretó esta exhibición, a modo de homenaje y de rescate de un patrimonio que da cuenta de una prolífica obra, explicaron desde la CNB.

La exposición estará acompañada por una serie de proyecciones de películas “Aballay”, “Boca de Pozo”, “El movimiento” y otras, algunas de cuales contarán con la participación de los directores u otros artistas que intervinieron, para conversar con el público tras la función.

Se podrá visitar la exposición hasta el 16 de junio, de 14 a 20 en la Casa Nacional del Bicentenario, Riobamba 985, con entrada gratuita.

LEA TAMBIÉN:

Marta Minujín lleva “La Menesunda” a Nueva York

Pablo Cedrón participó de ciclos televisivos de humor experimental como “De la cabeza” y “Cha-Cha-Cha”, alternando con singulares actuaciones cinematográficas y teatrales.

Comenzó su labor artística en 1971 en el film “El habilitado”, que dirigió su tío Jorge Cedrón. Luego actuó en muchísimas otras destacadas películas como “La Raulito”, de Lautaro Murúa; “El juguete rabioso”, de Aníbal Di Salvo y José M. Paolantonio, y “Felicidades de Lucho Bender.

Su última película fue “El otro hermano”, de Adrián Caetano, estrenada en marzo de 2017.

Share Button