Share Button

El multifacético músico y compositor uruguayo saldrá en formato solista para versiona autores y composiciones que admira.

Hugo Fattoruso saldrá a escena con un concierto con entrada libre y gratuita el próximo martes 21 a las 19 en el Hall Central del Teatro San Martín.

El multifacético músico y compositor uruguayo presentará un concierto atípico,  de una carrera donde transitó por el pop, el jazz y las formas mixturadas, en formato solista en el piano.

En el repertorio del concierto en el que versiona autores y composiciones que admira y que lo han acompañado desde su infancia, vinculados al tango.

Nacido en Montevideo en 1946, a los 14 años formó la banda de swing y dixieland The Hot Blowers con músicos como Rubén Rada y Ringo Thielman.

En 1964 irrumpió con Los Shakers, un cuarteto con influencias de Los Beatles y que tuvo enorme influencia en el Uruguay como en la Argentina.

LEA TAMBIÉN:

La biografía de Luis Alberto Spinetta, en National Geographic

En los 70 se radicó en Estados Unidos y formó junto a su hermano Osvaldo (baterista) y Rubén Rada el mágico OPA, que fusionó el candombe con el rock, el jazz y la música progresiva en un experimento de altísima calidad musical.

Luego fue director musical de la banda de Milton Nascimento, armó el Trío Fattoruso de jazz y, en los últimos años, estuvo al frente de Rey Tambor, donde recoge la herencia del candombe en un formato de tambor chico, tambor repique y tambor piano y teclados y voz.

Su actividad musical no decayó: en la actualidad graba varios discos al mismo tiempo, prepara shows con diferentes formaciones y participa de la obra de innumerables músicos, sin importar si hay dinero o no de por medio.

Esta es una historia de amor hacia la música y hacia la vida misma, develando una filosofía de vida particular, la filosofía de vida de Hugo Fattoruso.

Share Button