Share Button

El grupo que lidera el genial tecladista uruguayo cruza nuevamente el charco para presentar su fusión de ritmos rioplatenseses con jazz, funk, fusión, candombe y samba.

El Cuarteto Oriental que lidera el pianista Hugo Fattoruso se presentará el martes 1 y miércoles 2 de septiembre a las 20 en el local musical Bebop Club, ubicado en Moreno 364 de la Ciudad de Buenos Aires, y luego realizaran una gira por otras ciudades del país.

Junto al “Fato” como se lo reconoce en el ambiente estarán Leonardo Amuedo en guitarra, Daniel Maza en bajo y Fabían Miodownik en batería, reemplazando al fallecido Osvaldo Fattoruso, hermano del pianista.

De esta forma se juntan en Buenos Aires para recrear el Cuarteto Oriental, proyecto musical y disco homónimo registrado en los legendarios Estudios Rondor de Montevideo y editado en 2012.

En este trabajo no sólo confluyen las cuatro personalidades de estos referentes de la música rioplatense, sino también diversos ritmos como jazz, funk, fusión, candombe y samba.

El repertorio integra perlas como “12 días” de Amuedo, el ritmo de “Daimo” y “De viaje” de Hugo Fattoruso y la melodicidad de “El once” de Maza, entre otros.

El siguiente será en cronograma de conciertos:
Martes 1/9 – 20 hs – Bebop Club – Buenos Aires (Moreno 364).
Miécoles 2/9 – 20 hs – Bebop Club – Buenos Aires (Moreno 364).
Jueves 3/9 – 20.30 hs – Teatro Grieson – Monte Grande (Dardo Rocha 135).
Viernes 4/9 – 21 hs. – Distrito 7 – Rosario (Ovidio Lagos 790).
Sábado 5/9 – 22 hs – Cocina de Cullturas – Córdoba (Julio A. Roca 491).
Domingo 6/9 – 20.30 hs – Pueblo Viejo – Concordia (Alem 230).

Share Button