Share Button

Se encuentran a disposición de los lectores la página web de la Biblioteca Nacional de España, a partir de los señala la Ley de Propiedad Intelectual.


Las obras de autores de talla de Federico García Lorca, Ramón María del Valle-Inclán y Miguel de Unamuno ya se encuentran a disposición de los lectores de manera libre y se pueden acceder a sus trabajos a través de la página web de la Biblioteca Nacional de España (BNE).

Según señala la Ley de Propiedad Intelectual, con el inicio de 2017 las obras literarias de los autores fallecidos en 1936, el año en que comenzó la Guerra Civil española, pasan a ser de dominio público.

Por otra parte, también se podrá acceder a la obra de Ramiro de Maeztu, Pedro Muñoz Seca y Apeles Mestres en la Biblioteca Nacional Hispánica, donde se encuentran los fondos digitalizados de la BNE.

La institución española trabajó durante un año en la selección y digitalización de la obra de estos escritores fallecidos en aquel año.

La Biblioteca Nacional Hispánica permite acceder libre y gratuitamente a miles de documentos digitalizados, desde libros impresos entre los siglos XV y XIX a manuscritos, dibujos, grabados, folletos, carteles, fotografías, mapas, atlas, partituras, prensa histórica y grabaciones sonoras.

Share Button