Share Button

Con guión y dibujos de Carles Esquembre, la publicación muestra una visión original sobre la estancia del poeta granadino en esta ciudad estadounidense.

maxresdefault

“Poeta en Nueva York” forma parte del legado poético de la humanidad y en este cómic, con guión y dibujos de Carles Esquembre, muestra una visión original sobre la estancia de Federico García Lorca en esta ciudad.

“Lorca: Un poeta en Nueva York”, una publicación de 152 páginas en blanco y negro, muestra una visión original sobre la estancia del poeta en Nueva York, un relato que recoge las pasiones y obsesiones del escritor granadino que revelan su epistolario y los testimonios de quienes lo siguieron en dicha aventura.

“Verano de 1929. A bordo del transatlántico Olympic, acompañado de su amigo y mentor Don Fernando de los Ríos, el poeta se verá inmerso en una convulsa travesía existencial. Abrumado por el éxito del Romancero gitano, se enfrentará al rechazo de sus amigos Luis Buñuel y Salvador Dalí, así como al pesar de un amor no correspondido por Emilio Aladrén”, señala la sinopsis del cómic.

Esquembre, dibujante y músico que ha trabajado como ilustrador freelance y realizador de storyboards para producciones audiovisuales, hace un juego entre las escenas costumbristas del día a día de Lorca en la Universidad de Columbia o en las calles neoyorquinas y las escenas surrealistas que también vivió.

Federico García Lorca fue pasado por las armas el 18 de agosto de 1936, a principios de la Guerra Civil española (1936-1939), por partidarios del entonces militar sublevado y después dictador Francisco Franco (1939-1975).

García Lorca, de ideales republicanos, fue uno de los máximos exponentes de la “Genaración del 27” cuya obra poética y teatral trascendió las fronteras antes de su muerte.

Share Button