Share Button

Un repaso por algunas composiciones clásicas de este genial trovador cubano, uno de los referentes de la canción de América latina.

111736

Silvio Rodríguez es un cantautor, guitarrista y poeta cubano, uno de los principales exponented de la conocida como la Nueva Trova Cubana, que comparte con otros cantautores como Pablo Milanés, Noel Nicola y Vicente Feliú.

Este trovador, con más de cuatro décadas de carrera musical, compuso más de  quinientas canciones, muchas de ellas verdaderos clásicos, y publicado una veintena de álbumes.

Referente de la canción testimonial de América latina e influenciado en sus letras por la Revolución Cubana y otros movimientos del continente, es uno de los cantautores de mayor trascendencia internacional de habla hispana.

Un repaso por los temas de Silvio:

Boleros y habaneras

El tema habla de un desengaño amoroso que sufre un joven y también sobre una crítica sobre la ostentación de los bienes materiales.

Óleo de una mujer con sombrero

Uno de los grandes clásicos del repertorio de Silvio. Aquí en una versión en vivo en Cuba durante los ’80.

Te doy una canción

Otra de las grandes composiciones del trovador cubano en una versión en directo, frente a una verdadera multitud.

Por quien merece amor

Uno de los preferidos del público del frondoso cancionero del músico. Esta versión fue grabada en vivo en Puerto Rico en 1982.

Quien fuera

Silvio hace un repaso por varios trovadores de habla hispana y también por los británicos Lennon y McCartney, sus ídolos en la adolescencia.

 

 

Share Button