Share Button

El sucesor de “Amoríos” se editará el viernes 12 de junio y habrá una serie de adelantos. El álbum está dedicado a Marcos Mundstock y Luis Eduardo Aute.

Silvio Rodríguez publicará el viernes 12 de junio «Para la espera», un nuevo álbum que dedica «a la memoria de varios amigos», entre ellos el fundador de Les Luthiers Marcos Mundstock y los músicos Luis Eduardo Aute y Óscar Chávez.

“Dedico este trabajo a la memoria de varios amigos, excelentes creadores que el mundo ha perdido en el último mes. Gracias infinitas a todos”, escribió el trovador cubano.

La lista e tributados suma, además, al escritor y cineasta español Luis Sepúlveda y a dos artistas cubanos: el sociólogo y cineasta Tupac Pinilla Núñez y el historietista y cineasta Juan Padrón Blanco.

Anunció que el sucesor de “Amoríos” (2015) “será publicado en las principales plataformas de música en línea” y hasta su fecha de publicación definitiva habrá tres adelantos: el 15 de mayo “La adivinanza”, el 22 “Noche sin fin y mar”, el 29 “Viene la cosa” y el 5 de junio “Danzón para la espera”.

En una nota del posteo, el autor, guitarrista y cantante indicó que “’Para la espera’ incluye algunas de las canciones que he compuesto en los últimos años. En todos los casos son primeras versiones, realizadas poco tiempo después de haberlas compuesto”.

“Los instrumentos y voces que aquí se escuchan soy yo mismo, tomando apuntes para desarrollar después”, agregó.

LEA TAMBIÉN:

Bob Dylan editó “False Prophet”, otro adelanto de su nuevo disco

Silvio Rodríguez, uno de los fundadores de la nueva Trova Cubana, es uno de los más destacados cantautores de habla hispana.

Es autor de clásicos del cancionero iberoamericano como “Te doy una canción”, “Ojalá”, “El necio” y “Quien fuera”, entre otros.

Visits: 408
Share Button