Share Button

Organizada por la Biblioteca Nacional y el Centro Cultural de España, se exhibirán una serie de piezas relacionadas con la visita del escritor entre 1933 y 1934.

“Federico García Lorca. De Granada a Buenos Aires” es la muestra organizada por la Biblioteca Nacional y el Centro Cultural de España en Buenos Aires que exhibe una serie de piezas relacionadas con la visita que el escritor realizó a Buenos Aires entre 1933 y 1934.

Federico García Lorca arribó a Buenos Aires el 13 de octubre de 1933 y recién embarcó hacia su patria el 27 de marzo de 1934, con los intervalos de su viaje a Montevideo, en enero de 1934, y breves estancias en algunas importantes ciudades del interior de Argentina donde pronunció conferencias y recitales.

La experiencia porteña más resonante del poeta fue sin duda la de su actividad teatral. La presentación de Bodas de sangre y La zapatera prodigiosa en el Teatro Avenida de Buenos Aires causó un impacto que trascendió de una a otra orilla.

LEA TAMBIÉN: 

Una muestra recorre la obra literaria de Sara Gallardo

En la muestra participan Embajada de España en Argentina, Centro Cultural de España en Buenos Aires y Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

“Federico García Lorca. De Granada a Buenos Aires” puede visitarse a partir del 30 de octubre de lunes a viernes de 9 a 21 y sábados y domingos de 12 a 19 en las salas Silvina Ocampo y Adolfo Bioy Casares, del edificio ubicado en Agüero 2502. Entrada libre y gratuita.

Share Button