Share Button

La muestra “Mondo Scripto” tiene lugar en la galería Halcyon, ubicada en el centro de la capital británica. Luego seguirá viaje por Asia. 

Bob Dylan, al margen de su talento como trovador, muestra sus credenciales en la pintura y la ilustración en la exposición “Mondo Scripto”, en la reescribió y dibujó sesenta de sus canciones.

Esta muestra tiene lugar en la galería Halcyon, ubicada en el centro de la capital británica, que tiene sólo un parte de lo que se verá en 2019 en Shangai, antes de una gira por Asia, Europa y América, que tendrá 60 canciones escritas a mano por Dylan entre 1962 y 1976.

Al lado de cada una de las letras, en tinta negra sobre un fondo en blanco,  aparece una ilustración a lápiz con la que enseña su maestría también en ese ámbito.

Una pistola humeante sujeta con fuerza por una mano es “Hurricane” y unos hombres encarcelados picando piedra es “Blowing in the Wind”.

Mientras que una solitaria calle empedrada es “Mr.Tambourine Man”, entre otras de las letras de Dylan, ilustradas por este mismo artista.

LEA TAMBIÉN: 

Bob Dylan lanza grabaciones inéditas de “Blood on the Tracks”

Bob Dylan es sin duda el cantautor más influyente de la segunda mitad del siglo XX. A temprana edad comenzó a tocar la guitarra, con la cual trataba de emular a sus ídolos Johnnie Ray, Hank Williams o Little Richard.

Su primer álbum, de 1962, se tituló Bob Dylan e incluía versiones de clásicos de la música popular. Su siguiente trabajo, “Freewheelin” presentó trece canciones propias entre las que destacan clásicos, como Blowin’ in the wind”.

Su estilo, que inicialmente bebía de las fuentes del folk se electrificó en 1965 con “Highway 61 Revisited”, considerado como uno de los discos más importantes de la historia de rock, y desde entonces desarrolló una trayectoria fundamental.

La muestra podrá visitarse en Londres hasta final de año, antes de crecer y dar el salto al continente asiático, donde el Museo de Arte Moderno de Shangai será su primera parada a partir de mayo de 2019.

Share Button