Share Button

Será instalada en la histórica iglesia de Elm Street en 2020, al cumplirse el aniversario número 50 del disco “Nashville Skyline” del trovador.

Bob Dylan instalará una destilería de whisky en la ciudad de Nashville, en el estado de Tennessee, en 2020, a propósito del aniversario número 50 de su disco “Nashville Skyline”.

Esta iniciativa,  que llevará el nombre de Heaven”s Door Spirits, transformará la histórica iglesia de Elm Street, construida hace 160 años, en el Heaven”s Door Distillery and Center for the Arts.

Además de incluir la destilería, tendrá una biblioteca sobre whisky, un restaurante y una sala de conciertos con 360 espectadores.

En ese espacio, también se expondrán cuadros y esculturas de metal realizadas por trovador estadounidense.

El grupo económico que gestionará el complejo anunció que la época de apertura y otros detalles del centro, coincidiendo con el aniversario de la publicación del noveno disco de Dylan.

LEA TAMBIÉN:

Reaparecen imágenes del “bed-in” de John Lennon y Yoko Ono

Bob Dylan es sin duda el cantautor más influyente de la segunda mitad del Siglo XX. A temprana edad comenzó a tocar la guitarra, con la cual trataba de emular a sus ídolos Johnnie Ray, Hank Williams o Little Richard.

Su primer álbum, de 1962, se tituló Bob Dylan e incluía versiones de clásicos de la música popular. Su siguiente trabajo, “Freewheelin” presentó trece canciones propias entre las que estacan clásicos, como “Blowin’ in the wind”.

Su estilo, que inicialmente bebía de las fuentes del folk se electrificó en 1965 con “Highway 61 Revisited”, considerado como uno de los discos más importantes de la historia de rock, y desde entonces desarrolló una trayectoria fundamental.

Además, recibió el Premio Nobel de Literatura 2016 “por haber creado una nueva expresión poética dentro de la gran tradición de la canción americana”, según la Real Academia de Ciencias de Suecia.

Share Button