“Toque de Queda”, de Carlos Gorostiza y con dirección Natacha Delgado, regresa a escena

Share Button

En esta obra, que se presenta en el Teatro Andamio, en 1945 un enigmático personaje irrumpe misteriosamente en el seno de una familia porteña.

“Toque de Queda”, de Carlos Gorostiza, con dirección y puesta en escena de Natacha Delgado, regresa a escena los domingos a las 20 en el Teatro Andamio, ubicado en Paraná 660, en el Centro porteño.

El elenco lo completan Roberto González Segura, Rosana López, Ana Pasulevicius, Gustavo Reverdito y Miguel Villar.

En una noche de agosto de 1945, un enigmático personaje, mezcla de militar, policía y espía, irrumpe misteriosamente en el seno de una familia porteña. 

El agente pertenece a una extraña organización encargada de mantener el toque de queda que se ha decretado en la ciudad.

Con la sombra del fin de la Segunda Guerra Mundial y de una Argentina en manos de militares, Pericles encarna la violencia del poder impune, que a su vez repercute en el interior de la familia de una manera grotesca.

La dominación se ejerce con diferentes estrategias: la seducción, la demagogia, el acoso, la represión. Finalmente logran zafar de sus cadenas, pero el fantasma seguirá rondando.

LEA TAMBIÉN:

La dramaturgia de Carlos Gorostiza intenta desplazarse del realismo mediante procedimientos absurdos y expresionistas que le permiten desplegar diversas capas de realidad y de valor simbólico.

En esta nueva propuesta teatral se buscó, mediante una puesta de un fuerte carácter intimista, interpelar al espectador, provocar en él una mirada activa y aguda.

El espacio escénico circular, a modo de arena de circo, potencia la metáfora que el texto dibuja con audacia: la historia es cíclica, estamos condenados a girar y pasar siempre por el mismo lugar, adormecidos.

La asistencia de dirección es de Facundo Buggiani, el vestuario es de Jessica Menéndez, el diseño sonoro pertenece a Valentín Larroy, Roberto González Segura y Gustavo Reverdito, mientras que la realización musical es de Valentín Larroy.

Share Button
Share

Puede que también te guste...