“El Puente”, de Carlos Gorostiza, en versión libre por el grupo FaltaUno

Share Button

Este es el primer espectáculo realizado por la agrupación teatral para abordar desde el absurdo temas como la explotación laboral y las diferencias entre las clases.

Falta

La versión libre de «El puente», clásico argentino de Carlos Gorostiza, es el primer espectáculo que saca a escena la agrupación FaltaUno que, dirigido por Romina Oslé, se presenta los domingos a las 19 en el porteño Espacio Cultural Urbano, ubicado en Acevedo 460, para abordar desde el absurdo temas como la explotación laboral y las diferencias entre las clases.

A más de seis décadas del estreno de esta obra y con anuencia del dramaturgo argentino que hoy tiene 93 años, la obra que marcó un quiebre en el teatro latinoamericano, vuelve a la escena para poner en manifiesto los sentimientos de dos clases sociales diferentes, en una versión trasladada a fines del siglo XX.

La puesta, que se caracteriza por su dinamismo y su tono realista, marca el debut de FaltaUno, elenco que nació a principios de este año como resultado de la carrera de Formación Actoral propuesta por el Estudio Teatral LugarOtro, también dirigido por Oslé.

La construcción de un puente como alegoría, muestra una utopía de unión entre esas clases, que sin embargo se termina derrumbando.

La trama se despliega en dos escenarios: la casa de una familia acomodada y la vereda. En cada lugar sus integrantes esperan la llegada de dos personas que trabajan en la construcción de un puente y que desde la noche anterior no regresaron.

La experiencia de Romina Oslé como docente comenzó hace más de diez años y, dentro del ámbito de la educación no formal, se interesó particularmente en la formación de actores.

Integran el elenco Vanina Berto, Mailen Dástoli, Agustina Downes, Alan Frí­as, Mariano Garcí­a, Ana Iglesias, Aldo Pérez, Mariana Pirrotta, Bárbara Riveros y Mónica Yarza.

Share Button
Share

Puede que también te guste...