Share Button

Esteban Prol, Nacho Gadano y Alain Kortazar, con la dirección de Susana Toscano, le dan vida a Doña Rosita, la soltera, Yerma y Bernarda Alba.

AndaLa obra “Anda jaleo”, protagonizada por Esteban Prol, Nacho Gadano y Alain Kortazar, dan vida a tres personajes emblemáticos de Federico García Lorca que se dan cita una noche para exhumar los restos de su creador, y se estrena este lunes 2 de junio, a las 21, en el porteño Teatro La Comedia, ubicado en Rodríguez Peña 1062.

Bajo la dirección de Susana Toscano, Doña Rosita, la soltera, Yerma y Bernarda Alba, tres mujeres luchadoras y llenas de valor se juntan por primera vez en el escenario para exhumar los restos del autor español.

Ellas no están dispuestas a esperar un día más decisiones de jueces parientes y políticos y tomaron la férrea decisión y así lo harán. Pero justo, cuando están a punto de lograr su objetivo, las fuerzas del orden se presentan y los encarcelan. Supuestamente los tiempos han cambiado.

Dispuestas a rescatar de las fosas comunes lo que les dejó por herencia la Guerra Civil española, son encarceladas y entre rejas vivirán situaciones hilarantes y momentos tragicómicos y toman conciencia de que la España actual no es tan distinta de la otra en la que fueron escritas.

Finalmente, tratarán de convencer a los carceleros de que no son reales, que están escritas, que todo es ficción. Ni aún así, conseguirán la libertad y, según parece, estos personajes, a pesar de estar escritos desde hace muchos años, todavía hoy resultan peligrosos.

Share Button