Share Button

Este clásico de la literatura erótica, que ya fue llevado al cine por Luis Buñuel, será dirigido por Benoit Jacquot y contará con los papeles protagónicos de Vincent Lindon y Lea Seydoux.

Lea-Seydoux-con-Yorgos-Lanthimos_noticia_main_landscapeEl director francés Benoit Jacquot dirigirá una nueva versión cinematográfica de “Diario de una camarera” (Journal d’une femme de chambre), un clásico de la literatura erótica de Octave Mirbeau

La obra ya fue llevada al cine en otras oportunidades, la más notable versión fue dirigida por Luis Buñuel en 1964, con Jeanne Moreau y Michel Piccoli como protagonistas.

La novela narra la historia de una camarera parisina, Célestine, que llega a una casa de campo, en la Normandía, para servir a una familia de la burguesía, los Lanlaire, en una gran mansión. La doncella va anotando en su diario los acontecimientos de su vida monótona, sus reflexiones y sus recuerdos.

Al evocar su pasado, nos da a conocer a sus antiguos amos, sus vicios y defectos. Aunque la sospecha que es el asesino de una niña, Célestine se enamora del jardinero-cochero, el sádico y antisemita Joseph, y, al final, lo sigue a Cherburgo, en el « petit café » que Joseph compró con la plata robada a la familia Lanlaire. Así, la camarera se convierte en una mujer idéntica a la de la señora Lanlaire.

Vincent Lindon y Lea Seydoux serán los intérpretes principales del nuevo film que será convenientemente modernizado y que empezará a rodarse a mediados de junio, según se informó en Francia.

La protagonista, que emulará en esta nueva versión de la película a la brillante actuación de Jeanne Moreau, estuvo en el Festival de Cannes presentando “Saint Laurent” con el equipo del film. La actriz triunfó en esta cita del séptimo arte el año anterior cuando “La vida de Adela” ganó la Palma de Oro para el film, el director y sus dos protagonistas, Abdellatif Kechiche, Adèle Exarchopoulos y Léa respectivamente.

Share Button