La escritora, poeta, actriz y dramaturga cordobesa, autora de «Las malas», será entrevistada por Malena Rey en el Malba.
La escritora, poeta, actriz y dramaturga cordobesa Camila Sosa Villada será entrevistada el miércoles 28 de agosto por la periodista y editora Malena Rey en el ciclo Conversaciones, organizado por el Malba, para reflexionar sobre el estado de la literatura contemporánea, sus procesos creativos y las lecturas que se ponen en juego en la escena de escritura.
La entrevista a Sosa Villada será a las 19 en la Biblioteca del Malba, ubicado en la Avenida Figueroa Alcorta 3415, con entrada gratuita hasta completar la capacidad de la sala.
Se trata del tercer encuentro del ciclo, que propone una serie de encuentros para conocer la obra de autores y autoras que trabajan en un amplio rango de géneros y expresiones artísticas, por el que ya pasaron la escritora, actriz, directora de teatro y cine Romina Paula y la escritora Ariana Harwicz.
LEA TAMBIÉN:
Camila Sosa Villada, nacida en La Falda, Córdoba, 1982, es escritora, poeta, actriz y dramaturga.
Publicó el libro de cuentos “La novia de Sandro”, en el ensayo autobiográfico “El viaje inútil” y en 2019 la novela “Las malas”.
En 2009 estrenó su primer espectáculo unipersonal, “Carnes tolendas”, retrato escénico de un travesti. Al que le siguieron participaciones en “El bello indiferente”, de Jean Cocteau, “Despierta, corazón dormido/Frida y Putx madre” y “El cabaret de la Difunta Correa”, de las que fue autora e ínterprete.
«Las malas», publicada este año por el sello Tusquets, fue definida como “un rito de iniciación, un cuento de hadas y de terror, un retrato de grupo, un manifiesto explosivo, una visita guiada a la imaginación de su autora y una crónica distinta de todas”.
Mientras que Malena Rey nació en Buenos Aires en 1983. Es Licenciada en Letras por la Universidad de Buenos Aires.
Fue editora de Libros, Artes y Escenas de la revista Los Inrockuptibles y colabora en Las 12, de Página/12, entre otros medios. Desde hace 12 años es parte de la editorial Caja Negra.